Política

Pedro Mora llega al Concejo de Ibagué por quinto periodo consecutivo

Pedro Mora llega al Concejo de Ibagué por quinto periodo consecutivo

Pedro Mora toma posesión ante presidente del Concejo de Ibagué, Edward Toro.

Listo el reemplazo de Rubén Darío Correa en el Concejo de Ibagué. Este martes 27 de septiembre el presidente de esa corporación, Edward Toro, posesionó en esa curul a Pedro Antonio Mora Quintero, quien participó en las elecciones de 2019 con la coalición del Partido de la U y el partido MIRA

El Consejo Nacional Electoral le otorgó la curul a Mora por tener la más alta votación, después de los 18 concejales actuales. Así, su coalición alcanza una tercera curul, sumada a las de los cabildantes Camilo Tavera y Martha Cecilia Ruiz.

En el 2019, tras perder, Mora demandó a la Registraduría ante el Tribunal Superior del Tolima, por supuestas irregularidades en las elecciones. Sin embargo, la acción nunca prosperó, y tuvo que esperar hasta ahora para volver al Concejo.

Será el quinto periodo de Pedro Mora en el Concejo de Ibagué. Es un viejo conocido de esa corporación, fiel representante de la política tradicional. Contraria a la oposición ejercida por Rubén Darío Correa, queda claro que Mora será un ladrillo más en el bloque de 'concejales de bolsillo' con los que actualmente cuenta el alcalde Andrés Hurtado. De ser así, sería una posición extraña, si se quiere, por aquello que el nuevo concejal Mora se le ha visto activo al lado de la organización que lidera el senador Óscar Barreto, quien le ha retirado el respaldo a Hurtado.

Hay que decir que Mora le hizo campaña a Hurtado en el 2019. Como premio, el alcalde le otorgó varios contratos durante estos dos años y medio de su gobierno. El Cronista.co conoció por lo menos dos de esos contratos, entre ellos uno por $12.000 millones por dos meses. Tenía por objeto prestar sus servicios en la Oficina de Espacio Público.

En el 2019, Mora también le hizo campaña al actual gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. Como premio, su hija, Carolina Mora, ocupó durante año y medio el cargo de directora de Turismo de la Gobernación.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes