Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

¿Orozco en campaña?

¿Orozco en campaña?

En la foto de arriba se observa al exgobernador del Tolima Ricardo Orozco en compañía de Emilio Martínez, el alcalde de El Espinal Wilson Gutiérrez, entre otros, y en la de abajo, abraza a Rosmery Martínez y Estella Vásquez Baracaldo.  

El exgobernador del Tolima Ricardo Orozco, desde hace algunos meses viene incrementando su presencia en diferentes actividades tanto políticas como privadas. 

Su último evento se cumplió este fin de semana en el municipio de El Espinal, donde participó en una fiesta privada con motivo del cumpleaños del excongresista Emilio Martínez Rosales, a la que también asistió el alcalde de esa localidad Wilson Gutiérrez, quien obtuvo la mayor votación que haya tenido aspirante alguno a ese cargo, en el llamado Vaticano del conservatismo del Tolima, 19 mil votos. 

En las informaciones conocidas y fotos publicadas, el exgobernador Orozco, aparece sonriente junto a los hermanos Rosmery y Emilio Martínez, lo mismo que al alcalde Gutiérrez. Estas imágenes han sido consideradas como un mensaje subliminal de contactos políticos entre el exmandatario de los tolimenses y fuerzas representativas de sectores políticos como el de los hermanos Martínez. 

De otra parte, hay que recordar que Orozco, trabaja como una especie de coordinador de la campaña al senado de Santiago Barreto, lo que le permite tener contacto permanente con las bases del partido conservador y de los aliados comprometidos con esta candidatura. Igualmente, el exgobernador ha realizado viajes a los departamentos del Eje Cafetero (Quindío, Caldas y Risarando), al igual que a los Cundinamarca y Boyacá, en busca de apoyos a su candidato al senado. 

Así las cosas, se muestra que Ricardo Orozco, se encuentra en plena actividad pública y política, pese a que gurda discreto silencio sobre su aspiración a la gobernación del Tolima. De hecho, según dicen sus amigos más allegados, el exgobernador dice que falta mucho tiempo para hacer una manifestación de este tipo, y que prefiere continuar su trabajo sin mostrar aspiraciones políticas y/o a cargos de elección popular. 

De otra parte, el cumpleaños de Emilio Martínez, sirvió para despejar los rumores sobre el supuesto enfrentamiento de éste y el alcalde Gutiérrez, y para mostrar que la alianza entre el sector barretista del conservatismo y el movimiento de los hermanos Martínez sigue en firme y sin inconvenientes.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados