Política

Olga B. reclama duro al gobierno Petro por bajo presupuesto para el Tolima

Olga B. reclama duro al gobierno Petro por bajo presupuesto para el Tolima

La representante Olga Beatriz González en intervención en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Aunque le hizo campaña al presidente Gustavo Petro en las pasadas elecciones, la representante por el Tolima, Olga Beatriz González, ahora no dudó en criticar al gobierno nacional por la baja asignación que tendrá su departamento en el Presupuesto Nacional del próximo año.

En plenaria de la Cámara de Representantes, la  Congresista tomó el micrófono y cuestionó públicamente el hecho de que el Tolima vaya a ser el segundo departamento con el presupuesto más bajo en el 2023.

Con vehemencia y un tono elevado, Olga B. le dijo al gobierno que debe responderle a los tolimenses, aunque Petro no haya ganado en este departamento en las elecciones. En ese sentido, Olga B. recordó que el partido Liberal, del cual hace parte, fue uno de los que más apoyo a Petro en el Tolima durante la época electoral.

"Sabemos que allá (el Tolima) no ganó el presidente Gustavo Petro, pero este gobierno tiene que valorar el esfuerzo de muchos sectores que luchamos por su propuesta política y que hoy nos sentimos absolutamente abandonados frente al tema presupuestario", manifestó la representante González.

La congresista agregó que el presupuesto que tendría el Tolima no le permitiría avanzar en la implementación de la paz total, la justicia social y la justicia ambiental.

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, al Ministro de Hacienda, para que nos escuchen, porque esta situación es de verdad lamentable para el departamento del Tolima, un departamento rico en diversidad y productividad", agregó Olga B.

A renglón seguido, le exigió al gobierno "que corresponda las promesas de campaña y que corresponda lo que el departamento del Tolima exige a nivel presupuestario, porque luchamos por la justicia social, por la equidad y la paz, y no la vamos a lograr sin los elementos presupuestales para hacer el desarrollo del departamento".

Es el primer atisbo de inconformidad por parte de un aliado importante del Pacto Histórico del Tolima hacia el gobierno Petro, como es el Partido Liberal representado con la credencial de la representante Olga B. Ya se había expresado en ese sentido Carlos Edward Osorio, pero es del Centro Democrático, partido de oposición. En cambio, el de Olga B. es un llamado que hace un aliado clave del petrismo.

Es claro que la cercanía de la dirigente Olga B. con el presidente Petro es de vieja data, como quiera que fue gerente nacional de  la  campaña presidencial de Petro en el 2010, además su hija Eleonora Betancur hizo parte del equipo de empalme en nombre  del Pacto Histórico, después de haber renunciado a la Alcaldía de Medellín e integrarse a los cuadros políticos de la campaña del P.H

Artículos Relacionados

Noticias Recientes