Política

Guillermo A. Jaramillo, presidente de Colombia Humana

Guillermo A. Jaramillo, presidente de Colombia Humana

El exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, asumirá las funciones de Presidente y Secretario General de la Colombia Humana a nivel nacional en reemplazó de Dagoberto Quiroga, nombrado recientemente como Superintendente de Servicios de Servicios Públicos.  

El Cronista.co, conoció que el alto cargo político que asumirá G.A. Jaramillo, es iniciativa del propio presidente Gustavo Petro, fundador de la Colombia Humana, partido de gobierno, encargado de llevar las relaciones públicas y políticas con la bancada del partido en el Congreso, como también las relaciones internacionales y de organizar y entregar los avales en las elecciones regionales que se realizarán en el mes de octubre de 2023. 

En tales circunstancias, el puesto que entra a desempeñar Jaramillo, una vez se oficialice su nombramiento por parte de las directivas nacionales de la Colombia Humana, será de singular importancia en el rumbo político del país y desarrollo de los principales programas de gobierno. 

Además, una de las principales tareas que tendrá el nuevo Presidente y Secretario General de la Colombia Humana, será la reorganización de todos los nodos departamentales y municipales del partido de gobierno, y preparar las próximas elecciones en todo el territorio nacional. 

Recordemos que G.A. Jaramillo, había rechazado ya ofrecimientos como ser Superintendente de Salud, o representante del gobierno nacional ante la Organización Mundial de la Salud. 

Se desconoce si ante esta nueva situación política, Jaramillo desista de su candidatura a la alcaldía de Bogotá, actividad en la que ha desarrollado algún trabajo en la capital de la República. 

Ibagué y el Tolima

En estas nuevas circunstancias, la Colombia Humana, como los partidos y movimientos que integran el Pacto Histórico en el Tolima, tendrían a oportunidad de contar con un vocero de la tierra nivel nacional, y una figuración más destacada dentro de los movimientos alternativos.
De otra parte, se insiste que el Pacto Histórico, integrado entre otros, por la Colombia Humana, Unión Patriótica, Mais, Polo Democrático, ADA, partido comunista y movimientos sociales, tendrán candidatos propios a las alcaldías y a la Gobernación del Tolima. 

Para la alcaldía de Ibagué, se conoce, hata el momento, el nombre de Marco Emilio Hincapié (hijo), mientras que se asegura que para la gobernación tendrá candidato propio que se enfrentara a las candidaturas tradicionales de Adriana Magaly Martiz por el partido conservador y de Mauricio Jaramillo por el partido Liberal. 

Se sabe que el propio Guillermo Alfonso Jaramillo, es partidario y promueve la idea de tener candidato propio a la gobernación para enfrentarlo a lo tradicional de la política tolimense. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes