Política

Noticias falsas, arma utilizada por un sector de la oposición contra Petro

Noticias falsas, arma utilizada por un sector de la oposición contra Petro

Las Fakes News, el arma para desprestigiar al gobierno del presidente Petro

El editor general de la W Radio, Juan Pablo Calvas escribió en su cuenta de Twitter en respuesta #EsInmoral multiplicar noticias falsas…”La primera dama (Verónica Alcocer)

-se quedó en la residencia de la embajada

-fue solo con un acompañante del área de comunicaciones

-se quedó dos noches en Londres

-viajó en vuelo comercial

El tweet del periodista Calvas respondía a la cuenta que se hace llamar ‘Primero Colombia’ en la que se afirmó que “Verónica se hospedó en uno de los mejores hoteles de Inglaterra el Apex London Wall Hotel, viajó con una comitiva de 7 personas, estuvo 5 días, vuelo chárter en jet privado, gastó 1.200 millones y eso que el país está quebrado según el esposo. Marchamos #26septiembre Marcha?”.  Es de anotar que este mensaje fue compartido de manera profusa en la red social.

El hecho está relacionado con el viaje diplómatico que hizo a Londres la primera dama Verónica Alcocer junto al canciller Álvaro Leyva Durán con motivo de las honras fúnebres de la Reina Isabel II.

La Cancillería aclaró que la primera dama de la nación nunca se quedó en hotel y menos que fuera lujoso, sino que se quedó a dormir en las instalaciones de la embajada de Colombia en Londres, además el viaje se hizo en vuelo comercial y nunca hubo una comitiva de siete personas.

Caso intervención en el condado de Queens en Nueva York

Una de las intervenciones del presidente Gustavo Petro en su periplo por Nueva York lo llevó a encontrarse con un nutrido grupo de colombianos en el condado de Queens. Allí el presidente Petro pronunció un emotivo discurso que arrancó elogios de sus compatriotas.

Pero todo iba bien hasta cuando apareció el activista uribista Ernesto Yamhure, quien publicó un video del discurso del presidente Petro en Queens, donde claramente se observa que las imágenes fueron editadas para hacer ver al presidente de Colombia que estaba en estado de embriaguez.

Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor @ernestoyamhure, habitante en los EE.UU., ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito”, respondió en su cuenta de Twitter el presidente Petro.

Hasta qué punto hacen de la mentira la única política de la que son capaces. La falta de las ideas solo la pueden llenar con la mentira y la manipulación. Juzguen ustedes”, escribió en otro Twitter el Jefe de Estado.

“No había cita acordada con Biden”

Y la más reciente noticia que se divulgó sin confirmar es que el presidente Petro por haber llegado tarde a la reunión no pudo entrevistarse con el presidente de los Estados Unidos.

El presidente Petro de nuevo tuvo que salir a explicar que “Simplemente no había ninguna cita con Biden. No soy de los presidentes que buscan cuando Biden va al baño para atravesársele”, dijo el mandatario colombiano.

En ese sentido algunas personas opinaron en las redes sociales que si la oposición sigue en la línea de centrarse solo en decir mentiras y calumniar, dejando a un lado los argumentos y la seriedad, rápidamente perderá la poca credibilidad que aún tiene.  

Artículos Relacionados

Noticias Recientes