Política

ONU reitera su apoyo al Gobierno colombiano en la búsqueda de la “paz total”

ONU reitera su apoyo al Gobierno colombiano en la búsqueda de la “paz total”

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de la ONU declaró esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

El lema de este año es “Pon fin al racismo. Construye la paz.”. La ocasión fue aprovechada por Carlos Ruíz Massieu, Representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia, y Leonor Zalabata, Representante permanente de Colombia ante la ONU, para hacer un llamado a que las personas se unan a la propuesta del Presidente Petro, la “paz total”.

“Tenemos que construir un país donde desaparezca el racismo, la exclusión social, y hagamos de este país, una Colombia con justicia social, justicia ambiental y en paz total como lo ha dicho el Presidente Gustavo Petro”, aseveró Leonor Zalabata. 

En el marco del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, en medio de su discurso trajo a colación el proceso de paz en Colombia como ejemplo para el mundo.

“Nuestro mundo está en peligro y paralizado. Las divisiones geopolíticas están socavando el Consejo de Seguridad. La atención sigue en gran medida en la invasión rusa a Ucrania. Los informes sobre las tumbas en Izyum son extremadamente inquietantes. Pero hay algunos rayos de esperanza. En Colombia el proceso de paz está cobrando arraigo” manifestó el Secretario General de la ONU.

En la reunión que se llevó a cabo entre el Presidente Petro y el Secretario General de la ONU, Guterres, el tema central fue la lucha contra las drogas; sin embargo, en ocasiones anteriores se ha dejado clara la postura de apoyo incondicional de este último a la propuesta de paz total de Petro.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes