Política

No se suben al bus de Andrés Fabián Hurtado

No se suben al bus de Andrés Fabián Hurtado

La candidatura de Andrés Fabián Hurtado, por el sector barretista del partido Conservador, cada día afronta más problemas al interior de su casa política.

En haber salido vencedor de la desprestigiada encuesta para escoger candidato conservador a la alcaldía de Ibagué, en lugar de convertirse en una fortaleza de su candidatura, se le volvió un bumerán que debilitó aun más su posición política dentro de las filas azules.

El primero en protestar y denunciar las irregularidades que se estaban registrando en la realización de esta encuesta fue el concejal y precandidato Jorque Bolívar, quien reclamo vigilancia e interventoría  de la misma, sin que sus reclamos fueran atendidos.

Y ahora se le suma, el otro precandidato de esa encuesta Jaime Eduardo Reyes, quien dice que no se sumará a la campaña de Hurtado, al considerar que no existieron garantías en la escogencia del candidato conservador a la alcaldía.

Puede leer: La cuestionada encuesta conservadora para escoger candidato a la alcaldía de Ibagué

Esto indica que el único que acepta los resultados de los tres precandidatos que aceptaron esta contienda, es el ganador para quien, al parecer, estaba preparada la cuestionada encuesta.

Pero además de estas circunstancias, se habla en algunos círculos políticos allegados al partido conservador, que el aval de Andrés Fabián Hurtado será demandado ante las directivas nacionales de ese colectividad, al considerar que no solo existen las dudas y sospechas sobre la forma como se realizó la encuesta que lo escogió como ganador, sino que además afronta procesos penales que no ha clarificado, como los piques de Perales cuando era director del aeropuerto, lo que sería un agravante que podría inviabilizar esta candidatura.

Puede leer: Andrés Hurtado gana la encuesta del Partido Conservador

Entretanto, los ganadores en este rifirrafe siguen siendo Alfredo Bocanegra, de Colombia Renaciente y Leonidas López Herrán, del Centro Democrático, ambos de tendencia de derecha moderada, quienes pueden canalizar el descontento y rebelión que crece en las filas conservadoras por los hechos conocidos del que llaman o se conocen como el Luis H. Rodríguez pero a la inversa, por aquello de la conversión de liberal a conservador en unos pocos meses, para convertirse,  en forma oportunista, y en unos pocos meses de militancia, en candidato a la alcaldía de Ibagué de ese partido.       

   

Artículos Relacionados

Noticias Recientes