Política

"No podemos apoyar reformas que debilitan el país": Óscar Barreto

"No podemos apoyar reformas que debilitan el país": Óscar Barreto

Óscar Barreto, senador de la República para el periodo 2022 - 2026. 

Apenas nueve meses aguantó la relación del presidente Gustavo Petro con el Partido Conservador. Esa colectividad anunció que ya no hace parte de la coalición de gobierno y se declaró en independencia. 

Por decisión unánime los senadores y representantes conservadores decidieron tomar distancia del gobierno Petro. En rueda de prensa y a través de una carta, fue revelada la decisión, esperada luego que la semana anterior el presidente despidió al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, cuota del Partido Conservador. 

 
La principal manzana de la discordia entre el Gobierno Nacional y los conservadores fue la reforma a las salud. El partido se opuso en todo momento a eliminar la intermediación de las EPS en el modelo de salud, como lo propone el presidente Petro. 

En ese sentido, el senador tolimense Óscar Barreto Quiroga dejó ver el mal concepto que tienen los conservadores de las reformas propuestas. 

"Por unanimidad del Partido Conservador nos declaramos oficialmente en independencia frente al Gobierno Nacional. No podemos apoyar reformas que representan el debilitamiento del país y de los colombianos", expresó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, expresó que el gobierno se siente tranquilo, pues todavía cuenta con mayorías en el Congreso para aprobar sus reformas. 

"Preferiría tener una coalición abrumadora como la que teníamos, arrolladora, hoy tenemos una coalición mayoritaria y tenemos a un partido que se declara en independencia y que habla con nosotros, de manera que me genera la tranquilidad de saber que a punta de argumentos podemos terminar de sacar las reformas que el Gobierno necesita", acotó.

En cualquier caso, los conservadores siguen votando a favor el Plan Nacional de Desarrollo que se tramita por estos días en el Congreso.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes