Política

Los liberales que acompañan a Adriana Magali Matiz

Los liberales que acompañan a Adriana Magali Matiz

Adriana Magali Matiz inició la campaña hace un buen rato. Alcanzó alta notoriedad (nacional y regional) en los cuatro años que estuvo como representante a la Cámara. De los seis congresistas por el Tolima, fue la que más sobresalió. A un año de las elecciones de 2023 no asoma un contendor (a) que ponga en peligro su triunfo, cuenta con el respaldo político del ‘barretismo’, organización que hoy está más consolidada que nunca.  A todo lo anterior, sumarle carisma y alta capacidad de trabajo.

 Con todo ese cúmulo de ventajas, la candidata Adriana Magali Matiz tiene en sus manos la oportunidad de propiciar grandes cambios no solo en asuntos de gobernanza sino de renovación política. En ese sentido, quiero referirme a una foto que me hicieron llegar este miércoles en la que el remitente da cuenta de un desayuno de liberales, conservadores e independientes con la aspirante a la Gobernación del Tolima Adriana Magali Matiz.

Por supuesto que gozan de toda la admiración las personas que aparecen en la foto, pero sin ambages, digamos que la mayoría son los mismos de siempre. Se encuentran amigos que respeto, pero que hace rato algunos de ellos, además de haber desaparecido de la esfera política, poco o nada influyen hoy en el devenir político de la región. Por ejemplo, a estas alturas, qué aporte desde el ámbito intelectual pueden hacerle al departamento nombres como Rubén Darío Rodríguez o un Gustavo Hernández. Y si se trata de hablar de cifras, los liberales ahí reunidos tampoco es que sumen una votación importante. 

El Tolima reclama renovación política y el partido liberal, sí que la pide a gritos. Es hora de dar el paso al costado, sobre todo cuando tuvieron muchos años de hegemonía. El Tolima está en mora de oxigenar su clase dirigente, y que sea bajo la batuta de una joven mujer como Adriana Magali Matiz sería de buen recibo. No frustrar más a tanto joven preparado que espera se le abran ya las oportunidades, debe ser la consigna.

Adenda. A propósito, lo que sí resulta más que placentero es el goce de seguir disfrutando de los exquisitos textos del exsenador Alberto Santofimio Botero.

Henry Rengifo 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes