Política

Los conservadores dan el primer paso en la 'carrera' por la Alcaldía de El Espinal

Los conservadores dan el primer paso en la 'carrera' por la Alcaldía de El Espinal

A poco más de un año de las elecciones regionales del 2023, el Partido Conservador ya destapó oficialmente su candidato a la Alcaldía de El Espinal, Tolima.

Se trata del abogado y exconcejal de El Espinal, Wilson Gutiérrez Montaña. Al parecer, por consenso entre los precandidatos, el elegido para representar al Partido Conservador fue Gutiérrez. Sin embargo, más allá de estos diálogos, todo apuntaba a que resultaría elegido, por la cercanía mostrada en el último tiempo con el hoy senador Óscar Barreto Quiroga.

"Gracias a todos los amigos que nos acompañan en este proceso, gracias a los dirigentes del partido, sus militantes y al directorio municipal conservador. El Espinal sí tiene futuro y hoy más que nunca se ratifica", manifestó Wilson Gutiérrez.

De esta manera, empieza en firme la disputa por la Alcaldía del segundo municipio más importante del Tolima, teniendo en cuenta su población y dinámica económica.

Así pues, resta por confirmar los candidatos de las demás colectividades, especialmente del Pacto Histórico y de los otros partidos tradicionales que parecen anunciar una alianza.

En cuanto al Pacto Histórico, suena con fuerza el nombre de Sandra Liliana Salazar Martínez, hija de la diputada Rosmery Martínez y sobrina del excongresista Emilio Martínez Rosales. En las recientes elecciones legislativas fue candidata del Pacto a la Cámara de Representantes. Los 16.178 votos que obtuvo, y el segundo lugar al interior de esa lista, parecen haberle otorgado el derecho a ser la candidata del Pacto en El Espinal, fortín político de su familia.

De otro lado, aparece como posible tercer candidato fuerte, el exrepresentante Aquileo Medina, de Cambio Radical. Luego de fracasar en las pasadas elecciones legislativas, Aquileo Medina suena para aspirar a la Alcaldía de su municipio. La estrategia al parecer consistirá en armar una amplia coalición, junto al Centro Democrático y el Partido de la U, especialmente.

Por tanto, parece que la administración de El Espinal será disputada por tres bloques políticos, algo que podría ocurrir de manera similar en el resto del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes