Política

"Le pedimos a los ibaguereños que confíen otra vez en el 'barretismo'": Jorge Bolívar

"Le pedimos a los ibaguereños que confíen otra vez en el 'barretismo'": Jorge Bolívar

El primer discurso de Jorge Bolívar como candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué, dejó varias frases que marcan lo que será su campaña. 

En sus primeras declaraciones, luego que Alexander Castro y Carlos Portela se unieran a su campaña, Bolívar juró lealtad al senador Óscar Barreto, criticó duramente a su viejo amigo el alcalde Andrés Hurtado y lanzó pullas al Partido Liberal, en cabeza del exsenador Mauricio Jaramillo. 

Lealtad

El mayor temor del senador Barreto es que se repita este 2023, lo que sucedió en su momento con el alcalde Hurtado, a quien llevó al poder y luego lo traicionó. En ese sentido, Bolívar envió un mensaje de tranquilidad para su jefe político. 

"No va volver a pasar lo mismo por nuestra lealtad, nuestro agradecimiento y la confianza para con el líder de nuestra organización política. Garantizamos nuestra lealtad hacia un equipo, hacia el senador Óscar Barreto, hacia los equipos de Alexander Castro y Carlos Portela, para transformar a Ibagué de manera positiva", expresó Bolívar. 

Mea culpa

En el 2019 Bolívar participó en una cuestionada encuesta con Hurtado, quien finalmente fue elegido candidato de los conservadores. Bolívar le hizo campaña, y durante sus primeros años de gobierno, lo acompañó mientras el 'barretismo' tuvo cuotas burocráticas en la Alcaldía de Ibagué.

Sin embargo, Bolívar pasó de apoyar a Hurtado, a cuestionarlo, después que este tomara distancia de Barreto. "Hemos cometido grandes errores eligiendo a personas foráneas, dicen que van a transformar la ciudad, les creemos, salen alcaldes y después se van", dijo con relación a Hurtado, oriundo de Lérida. 

Bolívar, al igual que el resto del 'barretismo', aceptó que cometió un error apoyando en su momento al cuestionado Hurtado. 

"Estamos sumidos en el oscurantismo y cada vez está peor la ciudad. Necesitamos retomar el buen rumbo. Cometimos un error, pero ahora le pedimos a los ibaguereños que confíen de nuevo en nosotros para ayudarnos a transformar la ciudad", afirmó.


Pie de foto: Jorge Bolívar junto a Andrés Hurtado, en la campaña del 2019. 

Pullas

Bolívar también aprovechó sus intervenciones para lanzar dardos a sus contradictores políticos, especialmente a Mauricio Jaramillo, candidato a la Gobernación del Tolima por el Partido Liberal. 

El candidato conservador criticó el posible apoyo del 'jaramillismo' a Johana Aranda, candidata de Hurtado, a cambio de cuotas burocráticas en la Alcaldía de Ibagué. 

"Queremos llegar a la Alcaldía con las personas que quieran un proyecto programático, que le apuesten a una transformación social real, y no como esos que están hoy, como dijo un ministro, 'enmermelados' recibiendo componendas a cambio de apoyar a algún candidato o candidata", aseveró.

Finalmente, el candidato anunció que su programa de gobierno estará concentrado en mejorar la malla vial, generar empleos para los jóvenes y contrarrestar la desbordada inseguridad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes