Política

Polo Democrático niega que Marco Hincapié sea el candidato oficial del Pacto Histórico

Polo Democrático niega que Marco Hincapié sea el candidato oficial del Pacto Histórico

Esta mañana se realizó de manera sorpresiva el supuesto anuncio oficial del candidato único del Pacto Histórico a la Alcaldía de Ibagué, acto inesperado para muchos, debido a que, en reiteradas ocasiones, desde el colectivo político se había afirmado que no se tendría un candidato definitivo antes de que los precandidatos del ‘Frente Amplio’ decidieran quién iría como candidato único de los alternativos. 

Al anuncio asistieron periodistas; integrantes de los partidos que conforman al Pacto, pero principalmente de Colombia Humana, MAIS y la UP; y el precandidato avalado por MAIS, Marco Emilio Hincapié. Desde el sitio se afirmó con vehemencia que Hincapié era el candidato oficial del Pacto Histórico y se invitaba a cada una de las tendencias políticas dentro de la coalición a apoyarlo.

Sin embargo, hace unos minutos, el Polo Democrático, en cabeza de su presidente, Franklin Ruiz Rojas, y su secretaria general, Marcela Cortes, emitieron un comunicado en el que se desmiente que Marco Hincapié sea el candidato oficial del Pacto Histórico. Frente a lo sucedido aclaran los siguientes puntos:

1. En reunión en la tarde de ayer del comité municipal del Pacto Histórico se llegó al acuerdo que por el momento el PH no tiene candidato único. Esto, debido a que de los 6 partidos que asistimos a dicha mesa (Colombia Humana, UP, MAIS, Polo Democrático, Partido Comunista y Partido Comunes) no pudimos llegar a un consenso para proclamar candidatura única.
2. Que de las 6 colectividades que integramos la mesa municipal del Pacto Histórico, los partidos Polo Democrático, Partido Comunista y Partido Comunes expusimos y dejamos en firme nuestro respaldo al precandidato Renzo García.
3. Que en reunión del pasado 2 de marzo la coordinadora municipal del Polo Ibagué decidió por unanimidad el respaldo a Renzo García. Decisión que a fecha de hoy sigue firme y vigente.
4. El partido Polo Democrático sigue en el camino de la búsqueda de la unidad y cohesión de los sectores alternativos, demócratas y coherentes con el momento histórico del país y con los reclamos que el pueblo ibaguereño exige.
5. Que llamamos a la escogencia de candidatura única entre los precandidatos Renzo García, Camilo Delgado y Marco Emilio Hincapié. También hacemos la invitación a Camilo Ossa a integrarse a la convergencia.
6. Llamamos a los precandidatos a definir de manera rápida y urgente el mecanismo de escogencia de candidato único. Debemos enfrentar lo más pronto posible y unidos a los candidatos de los partidos tradicionales  corruptos, y que siguen viendo los recursos públicos como un fortín político y económico. Ibagué necesita de la grandeza política de ustedes.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes