Política

Jaime Dussan, posesionado como presidente de Colpensiones

Jaime Dussan, posesionado como presidente de Colpensiones

Este viernes 2 de diciembre el presidente de la República, Gustavo Petro, presionó al politólogo Jaime Dussan como presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).

Pese a sus quebrantos de salud, el presidente Petro apareció con tapabocas en Casa de Nariño para posesionar a Dussan, quien deberá dirigir la entidad encargada de administrar los ahorros y rentas pensionales de más de 6,7 millones de afiliados al Régimen de Prima Media. 

"Jaime Dussan se ha mantenido bajo las tesis de la construcción de una alternativa política para Colombia, y hoy el que se convierta en el presidente de Colpensiones, es un homenaje a esos esfuerzos de toda la vida que poca gente realiza", manifestó el presidente Petro. 

Dussan es oriundo de La Plata, Huila. Nació el 19 de diciembre de 1951. Tiene 70 años de edad. 

Es educador egresado de la Universidad Surcolombiana, donde empezó a ejercer como profesional. Allí se destacó como maestro y líder sindical. 

Después, en la década los 80 se convirtió en diputado de la Asamblea del Huila. Hasta que en el año 1994 llegó al Senado de la República. Estuvo durante cuatro periodos legislativos, hasta el 2010, como senador del Polo Democrático. En ese entonces compartió partido con el hoy presidente Petro. 

De otro lado, en las últimas horas se conoció otro nombramiento trascendental del presidente Petro. Se trata de la economista Olga Lucía Acosta, quien fue designada como nueva directora del Banco de la República.

"He designado a la economista Olga Lucía Acosta, especialista en políticas y regulación económica y hoy directora de la oficina de la CEPAL en Colombia como parte de la Junta Directiva del Banco de la República", anunció Petro. 

La noticia fue bien recibida al interior y por fuera del Gobierno Nacional. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, fue uno de los que celebró con mayor fervor el nombramiento de Acosta. 

"Excelente nombramiento señor Presidente, para el Banco de la República y para el país. Para mí será un gusto trabajar con ella en mi función de presidente de la Junta Directiva del Banco", expresó. 

Así pues, la Junta Directiva del Banco de la República quedó confirmada por: el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; el gerente general, Leonardo Villar; y los codirectores Roberto Steiner, Bibiana Taboada, Jaime Jaramillo, Mauricio Villamizar y Olga Lucía Acosta.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes