Política

Francia Márquez a un paso de ser Ministra

Francia Márquez a un paso de ser Ministra

La vicepresidenta Francia Márquez será la primera ministra de La Igualdad y la Equidad.

Aprobado en las comisiones primeras de Cámara y Senado el proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad, ahora pasa a debates en las plenarias. “

La creación del Ministerio de la Igualdad fue una promesa que hizo en campaña el hoy presidente Gustavo Petro. Ese nuevo ministerio que está a punto de ser realidad estará a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez.

Este nuevo ministerio entraría a articular todas las políticas para el empoderamiento integral de las mujeres, las diversidades de género y orientación sexual, generacional, étnicas y regionales en el país.

Dentro de los propósitos que va a tener el Ministerio de la Igualdad y la Equidad, se destacan entre otros, igualdad salarial entre hombres y mujeres, erradicar la violencia contra las mujeres, la población LGTBTIQ+, la infancia, juventud y los adultos mayores. Lo mismo que reconocer el tiempo de trabajo en el hogar válido para la pensión y generar un ingreso vital, medio salario mínimo para las madres que ejercen como cabeza de familia.

En suma, se trata de un ministerio que se encargará de concretar políticas públicas que tendrán como finalidad reducir las brechas de inequidad que existen en Colombia. No hay que olvidar que pese a la riqueza que posee el país, Colombia se ubica en las naciones más desiguales del mundo.

Por su parte el presidente Gustavo Petro destacó en la noche de este lunes 28 de noviembre la aprobación del proyecto de ley en las comisiones conjuntas. “La dignidad debe ser un derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, quien será la próxima Ministra, la vicepresidenta Francia Márquez escribió que se trata de un “paso fundamental para dignificar la vida en Colombia. La dignidad se hará costumbre cuando igualdad y equidad se garanticen con eficacia y eficiencia”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes