Política

Hurtado y Aranda empezaron el empalme junto a sus aliados del 'Toconbar'

Hurtado y Aranda empezaron el empalme junto a sus aliados del 'Toconbar'

Alcalde Andrés Hurtado junto a la alcaldesa electa Johana Aranda y sus aliados políticos. 
 

Este lunes 30 de octubre el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, recibió en su despacho a la alcaldesa electa, su pupila Johana Aranda. Ambos empezaron el empalme de sus gobiernos y celebraron la victoria, toda vez que para nadie era secreto que la administración de Hurtado fue apoyo determinante durante toda la campaña a la hoy alcaldesa electa Johana Aranda. 

Con champaña y junto a sus aliados políticos, Hurtado y Aranda celebraron la victoria obtenida sobre Jorge Bolívar, pupilo del senador Óscar Barreto. 

“Esto es histórico, nunca se había visto en Ibagué que se entregara mano a mano un gobierno. Esto habla de lo que queremos, construir sobre lo construido, le agradezco señor alcalde que nos permitiera hoy sentar a toda la fuerza política”, destacó Aranda. 

Al evento asistieron los aliados de la gesta electoral,  unos ya conocidos y otros que lo hacían desde las sombras, como los liberales que estuvieron en el acto, el diputado Carlos Reyes y el concejal Javier Mora. Con ellos también posaron para la foto el resto de aliados que conformaron lo que se conoció como  el Toconbar: Todos Contra Barreto. 

Entre ellos figuran los exrepresentantes Jaime Yepes y José Elver Hernández 'Choco'. También el actual congresista Carlos Edward Osorio. 

Tan solo un día les bastó a los liberales para mostrarse abiertamente con Hurtado y su gente, pese a que, supuestamente habían apoyado en las elecciones a Marco Emilio Hincapié, del Pacto Histórico. Así confirmaron lo que era un secreto a voces: que en apariencia apoyaban a Hincapié, pero debajo de la mesa estaban con Aranda.

Ahora la unión de todos estos dirigentes políticos buscará plantarle cara al 'barretismo', organización política que ha sido hegemónica en la última década.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes