Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Hurtado guarda silencio, mientras otros alcaldes responden al llamado del presidente Petro

Hurtado guarda silencio, mientras otros alcaldes responden al llamado del presidente Petro

A pocos días de resultar electo como presidente de Colombia, Gustavo Petro sorprendió con una de sus primeras indicaciones. A través de su cuenta de Twitter le envió un mensaje a los alcaldes y gobernadores del país para que preparen lotes dónde construir colegios y universidades.

Una de las promesas de Petro durante la campaña fue fortalecer el sistema de educación pública, en los niveles básica, media y superior. Por eso la pronta invitación a los mandatarios locales y seccionales.

"Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento", escribió el presidente electo.

 

La solicitud de Petro encontró respuesta inmediata entre federaciones y mandatarios. Asocapitales y la Federación Nacional de Departamentos se pusieron a disposición del presidente Petro. Lo mismo hicieron los alcaldes de Medellín, Cali, Manizales, entre otros.

"Estamos listos para que Manizales sea la ciudad cerebro de Colombia, presidente Gustavo Petro. Hemos dejado de soñarla para hacerla realidad. En ese ideal contamos con todo el respaldo posible. Cuente con nosotros", manifestó el alcalde Carlos Mario Marín, a la vez que detalló los proyectos que pondrá a consideración del próximo Jefe de Estado.

 

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina expuso la idea que consturir una universidad en el oriente de Cali, zona altamente afectada por la violencia.

"Señor presidente tenemos listo el proyecto que hace al Instituto Popular de Cultura una Institución Universitaria de las Artes Populares. Y el lote para construir la Central de Universidades en el oriente de Cali. Cuente con nuestro esfuerzo para convertirnos en potencia de la vida", acotó.


Entretanto, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, guarda un sepulcral silencio. Hasta el momento no ha respondido de ninguna manera a la invitación del presidente Petro, pese a que, Ibagué atraviesa una crisis por el pésimo estado de varios colegios, especialmente del programa de Jornada Única.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados