Política

Guillermo A. Jaramillo y sus primeros roces como presidente de Colombia Humana

Guillermo A. Jaramillo y sus primeros roces como presidente de Colombia Humana

“No dejaremos que haga lo que se le de la gana”, le advierten a GAJ líderes del Pacto Histórico de Cundinamarca

Guillermo Alfonso Jaramillo que recién llegó a dirigir el partido fundado por el hoy presidente Gustavo Petro en reemplazó de Dagoberto Quiroga, quien fue designado Superintendente de Servicios Públicos, ha tenido que afrontar las primeras dificultades en el cargo.

Hay que indicar que la presidencia y secretaría general de la Colombia Humana la ejercerá Jaramillo de manera transitoria, mientras se realiza la asamblea nacional el próximo 26 y 27 de noviembre, que nombrará presidente en propiedad. 

El Cronista.co conoció que hace apenas unos días el exalcalde GAJ tuvo que afrontar un momento incómodo durante una reunión que convocó con la presencia de lideres del PH. La reunión se terminó antes de tiempo, debido a que algunos de los líderes presentes no estuvieron de acuerdo en que Jaramillo intentará imponer la presencia del exgobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.  

“Se descubrió el enredo que quería montar el secretario general de la Colombia Humana, Guillermo Alfonso Jaramillo en reunión que convocó a dedo, con líderes del Pacto, quería imponer la presencia del exgobernador Jorge Emilio Rey, y la reunión se acabó por esto”, escribió el Coordinador Departamental de la Colombia Humana en Cundinamarca, Julián Cifuentes.

En otro tweet el mismo dirigente señaló que “Si él (GAJ) está provisional mientras se hace la asamblea nacional, y será candidato a la alcaldía de Bogotá, por qué hace estos acuerdos a dedo, alianza económica en pro de trabajar en su objetivo?. No dejaremos que haga lo que se le de la gana”, remató.

Se conoció también que algunos dirigentes del P.H., entre ellos excandidatos a la Cámara por Cundinamarca en las pasadas elecciones de marzo le habían pedido una reunión extraordinaria a Jaramillo para tratar asuntos relacionados con los coordinadores y la respuesta que recibieron era que ya no había más reuniones.

Se supo también que en la reunión que se frustró, el excongresista liberal de Cundinamarca, aliado del progresismo Joaquín Camelo, también le cantó la tabla a GAJ. Lo que se manifestó es que nadie se siente representado por el exgobernador  Rey y que Jaramillo en su condición de presidente y secretario de la Colombia Humana quiso imponerlo.

La opinión generalizada es que el movimiento político de la C.H. se enfrenta contra personas que quieren dejar el movimiento debilitado y fortalecido para los políticos tradicionales, “Jaramillo será el próximo candidato a la alcaldía de Bogotá, ya sea por el Pacto Histórico o por CH y quiere vender el espacio como estrategia política, si él va a hacer candidato a la alcaldía, para que quiere dejar acuerdos en Cundinamarca?”, es la pregunta que ronda en la dirigencia del P.H. en ese departamento.

Henry Rengifo

Artículos Relacionados

Noticias Recientes