Actualidad

Jaramillo dice que Hurtado produjo una "debacle administrativa en Ibagué"

Jaramillo dice que Hurtado produjo una "debacle administrativa en Ibagué"

El exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el actual alcalde Andrés Fabián Hurtado.

30 de Sep, 2022

Es viral en redes sociales la imagen de un perro echado dentro de un pozo de agua que se formó debido al pésimo estado de la malla vial en el sur de Ibagué. Se ve al canino tomando el sol en medio de uno de los tantos huecos que hay en esta desastrosa y empantanada vía del barrio Ricaurte.

Pues bien, esta pintoresca imagen ha generado todo tipo de comentarios, ya que pone en evidencia una de las principales inconformidades de los ibaguereños con la administración de su alcalde Andrés Hurtado: el mal estado de las vías.

De hecho, su antecesor, el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se sumó al debate con un corto pero contundente mensaje. "No hace falta hacer mucho debate de la debacle administrativa en Ibagué", escribió Jaramillo en su cuenta de Facebook, a la vez que compartió la imagen del animal.

De inmediato los cibernautas, seguidores de Jaramillo, se sumaron a la discusión en esta publicación. En su mayoría dejaron ver su descontento con la actual administración de Hurtado.

Las pullas se Jaramillo también apuntan hacia los nuevos aliados que Hurtado ha buscado de cara a las próximas elecciones regionales del 2023. Entre ellos el senador conservador Miguel Ángel Barreto, el excongresista Jaime Yepes, e, incluso, a su propio hermano, el exsenador liberal Mauricio Jaramillo Martínez.

A propósito de elecciones, hace poco Jaramillo fue elegido como presidente del partido Colombia Humana, el mismo del presidente de la República, Gustavo Petro. Se prevé que sea Jaramillo quien otorgue los avales de esta colectividad para las elecciones del 2023, incluida a la Alcaldía de Ibagué. Su elegido, aunque todavía falta mucho, sería su pupilo el actual diputado Marco Emilio Hincapié.

Con relación a la malla vial, el alcalde Hurtado ha decidido en varias ocasiones 'echar mano del retrovisor' y culpar del mal estado a sus antecesores, incluído a Jaramillo. "Me piden que haga en cuatro años lo que otros no han hecho en 40 años", es lo que responde a las críticas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes