Política

¿G.A. Jaramillo candidato a la Alcaldía de Bogotá?

¿G.A. Jaramillo candidato a la Alcaldía de Bogotá?

En las última horas han comenzado a circular rumores en Bogotá de que se estaría formando una amplia coalición política de grupos alternativos, para impulsar la candidatura del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo a la Alcaldía de la capital de la República. 

Esta alianza, además de las agrupaciones del Pacto Histórico, tendría el apoyo de la Alianza Verde y del partido Liberal, entre otros. 

La candidatura que se está cocinando en cabeza de Guillermo A. Jaramillo, sería el motivo por el cual este no aceptó la Superintendencia de Salud que le fue ofrecida recientemente por el presidente electo Gustavo Petro.

El Cronista.co conoció que Jaramillo se retiró de la comisión de empalme del sector salud y se trasladó a la comisión de empalme Bogotá. Incluso ya participó en los temas referentes al metro.

Consultados algunos dirigentes nacionales de la Colombia Humana, partido donde milita G.A. Jaramillo, no descartaron esta posibilidad y indicaron que efectivamente esta versión, aunque tempranera, no se puede descartar dentro del nuevo panorama político que se abrió en el país, a raíz del triunfo de Pacto Histórico en las pasadas elecciones del 19 de junio. 

Jaramillo fue secretario de Gobierno y de Salud de la Bogotá Humana de Petro (2012-2015).

Las elecciones regionales donde sería candidato G.A. Jaramillo, están programadas para el 29 de octubre de 2023.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

guillermo alfonso jaramillo Alianza Verde y del partido Liberal Gustavo Petro Colombia Humana, partido donde milita G.A. Jaramillo Pacto Histórico Gobierno y de Salud de la Bogotá