Política

G.A. Jaramillo representa la legalidad de la Colombia Humana

G.A. Jaramillo representa la legalidad de la Colombia Humana

Son 10 personas y no las bases de la Colombia Humana que están pidiendo la renuncia de Guillermo Alfonso Jaramillo de la presidencia de la Colombia Humana, dice Marco Emilio Hincapié.

Al hacer una férrea defensa del Presidente y Secretario General de la Colombia Humana (C.H.), Guillermo Alfonso Jaramillo, el dirigente nacional de ese movimiento Marco Emilio Hincapié, se refirió a un documento que suscribe una llamada Carpa de la Resistencia en Bogotá, que pide la renuncia del primero y la convocatoria de una asamblea general para el 30 de enero.

Hincapié Ramírez, señala que Jaramillo llegó al cargo que ocupa cumpliendo todos los requisitos legales exigidos por el Consejo Nacional Electoral ante las circunstancias especiales que se han presentado con la renuncia de varios de los directivos de Colombia Humana, quienes pasaron a ocupar cargos de importancia en el gobierno nacional como ministerio, direcciones y embajadas, donde se incluye al propio Gustavo Petro quien pasó de la presidencia de la Colombia Humana, a la presidencia de la República.

De otra parte, Hincapié señaló que la mayoría de los nodos de la C.H. “Apoyan a la Junta Directiva Nacional, como los departamentos del Valle, Pasto, Cauca, Antioquia, Santanderes, Tolima, Huila, los departamentos de la Costa Atlántica como Pacífica, Bogotá, Caquetá, Cundinamarca, entre otros, han ofrecido respaldo a las directivas provisionales”, dijo y, añadió: “De tal suerte, no se puede hablar que la bases de la C.H. están representadas en algunas personas que carecen de facultades legales para representar a los más de 800 nodos que existen en todo el país”.

 Asimismo, el dirigente tolimense de la C.H. dijo que se han elevado la consultas respectivas, y que es falso que el Consejo Nacional Electoral esté exigiendo asambleas para el 30 de enero, como tampoco está en riesgo la personería jurídica del movimiento ya se tiene plazo hasta el 23 de diciembre de 2023, para realizar la asamblea bianual tal y como lo exige la sentencia del CNE.

No obstante, precisó Hincapié Ramírez, “se ha buscado por diversos medios llegar a un acuerdo con los protestantes, en las que ha participado Alfonso Cabrera, Aldo Cadenas y Carlos Cimanes, pero ha sido imposible debido la intransigencia que muestran los manifestantes, ya que estos se muestran más interesados en confundir y en falsear las cosas, que en llegar acuerdos reales”.

Entretanto, las directivas de la C.H. seguirán trabajando en la preparación de la asamblea general, y según de desprende de las declaraciones del propio Guillermo Alfonso Jaramillo, la actual dirección no será la que expida los avales para las elecciones del mes de octubre de 2023.

Todo parece indicar, que las directivas de la C.H. que preside el tolimense y exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, seguirán trabajando en la preparación de la asamblea general de ese movimiento, a la vez, en la configuración del nuevo partido de diversas fuerzas alternativas que pasaría a llevar el nombre del Pacto Histórico, por tener este nombre más calado en la opinión de los colombianos.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes