Política

Escritor William Ospina descarta candidatura a la Gobernación del Tolima

Escritor William Ospina descarta candidatura a la Gobernación del Tolima

“Mucho mejor dedicado a la escritura y a la reflexión, y no tengo ninguna ambición de poder”: escritor William Ospina

En el Tolima los llamados movimientos alternativos de manera profusa venían ambientando el nombre del escritor William Ospina para que aceptara ser candidato a la Gobernación del Tolima. Desde distintas voces hubo llamadas de insistencia con dosis de súplica, pues el propósito era contar con una candidatura que lograra aglutinar una propuesta de transformación y para ello el nombre indicado era Ospina.

El Cronista.co conoció una declaración del intelectual Ospina que compartió con algunos de sus amigos en la cual descarta cualquier interés en ser candidato. “Quiero decirles que yo tengo toda la voluntad y una gran ilusión de que se puedan hacer cosas por una tierra a la que quiero tanto, pero también tengo un rechazo casi instintivo por la politiquería y por el nudo de ambiciones que se forma alrededor de los cargos públicos”, dice en su inicio el mensaje del escritor Ospina.

Agrega que se siente “mucho mejor dedicado a la escritura y a la reflexión, y no tengo ninguna ambición de poder. No puedo ser sordo al sentir de la gente y por eso he estado atento, pero también tengo prioridades que me limitan”.

Una de esas prioridades tiene que ver con el lanzamiento de su nueva sobre el viaje de Humboldt por América. Señala que ese hecho le impondrá una agenda intensa de viajes y de actividades por el país, en especial por el Tolima. Hay que anotar que la novela ya está en impresión.

Por ahora no puedo imponerme más tareas: prefiero dejar que los que tienen ambiciones políticas hagan lo suyo. No estoy seguro de que desde el Estado se puedan hacer muchas cosas, aunque también es posible proponer maneras bien distintas de convocar y de liberar las energías de la comunidad”, dice.

Y remata la declaración, dando las gracias por tenerlo en cuenta, “De todos modos siento mucha gratitud de que mis paisanos, tal vez equivocadamente, pero con sinceridad, piensen que yo podría ayudar con algo más que con mi literatura”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

escritor William Ospina