Política

Insisten en candidatura del escritor William Ospina

Insisten en candidatura del escritor William Ospina

Dignidad y Compromiso Ciudadano y otras fuerzas políticas independientes hacen esfuerzos para que el escritor William Ospina sea candidato a la Gobernación del Tolima.

Este lunes 30 de enero, en un comunicado que denominaron ‘Mensaje a los tolimenses”, los partidos políticos Dignidad y Compromiso Ciudadano, Nuevo  Liberalismo, los movimientos Avancemos Ibagué, Creemos, la organización juvenil Disruptivos por Colombia y otras fuerzas políticas independientes del Tolima, definieron por consenso que desean que el escritor William Ospina acepte ser candidato a la Gobernación del Tolima, a la vez que invitaron al abogado y columnista Guillermo Pérez para que postule su nombre y participe en el proceso electoral que culminará con las elecciones del próximo 29 de octubre. 

Pérez, quien fuera candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo en las elecciones de Congreso en el 2022, podría ser candidato a la Alcaldía de Ibagué. 

Complacencia por la intención del escritor y pensador William Ospina de presentarse como candidato independiente a la Gobernación del Tolima (...) Sentimos la responsabilidad de presentarles, a los tolimenses, opciones distintas a las que representan los partidos tradicionales, bajo el control de clanes familiares”, reza uno de los apartes del comunicado. 

En ese orden invitan “al empresariado, los jóvenes, las mujeres, los trabajadores, las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a votar por opciones verdaderamente independientes, que sacudan al Tolima y sus municipios del yugo clientelista y corrupto que le ha cerrado las puertas del empleo a la juventud y obstaculiza el desarrollo social y ambiental de nuestro territorio”. 

Por último, declaran que seguirán adelante “en nuestro propósito de construir una propuesta independiente y ojalá conjunta, para los demás cargos de elección popular”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

politica