Política
En Ibagué reunión para conformar comité de apoyo a Iván Cepeda
Senador Iván Cepeda Castro, precandidato presidencial
En el sitio Poesía Café Cultural, ubicado en la calle 42 de la carrera 4ª estadio de Ibagué, se llevará a cabo este jueves el primer encuentro de lo que será el comité de impulso, no solo en la ciudad sino en el Tolima, de la precandidatura presidencial del senador Iván Cepeda Castro.
“Para iniciar la hoja de ruta de trabajo, esperamos a simpatizantes de la precandidatura de Iván Cepeda en la consulta interna del Pacto Histórico en la que se definirá el candidato o candidata presidencial para las elecciones de 2026”, es la invitación que ha cursado, Franklin Ruiz, presidente del Polo Democrático en Ibagué.
El pasado martes 26 de agosto se cerró la inscripción de precandidatos, en total quedaron nueve, entre ellos cinco mujeres Carolina Corcho, Susana Muhamad, María José Pizarro, Gloria Inés Ramírez y Gloria Flórez; Gustavo Bolívar, Ali Bantú Ashanti, Daniel Quintero e Iván Cepeda Castro. El próximo 26 de octubre es la fecha de la consulta.
Quien gané la consulta del Pacto Histórico irá a una siguiente consulta en el mes de marzo en la que participarán otros nombres de la izquierda y de partidos políticos progresistas en lo que se ha denominado el frente amplio y donde seguramente estarán nombres como el de Camilo Romero, Roy Barreras, Luis Gilberto Murillo, Alexander López, Carlos Caicedo, Clara López Juan Fernando Cristo, entre otros. De esa esa elección sale el candidato único en nombre de la izquierda democrática y el progresismo para la elección del 31 de mayo de 2026.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771