Política

Hurtado le adelantó la Navidad a los concejales de Ibagué

Hurtado le adelantó la Navidad a los concejales de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado comparte en buena camaradería con los concejales Lisandro Trujillo, Ferney Varón, Orlando Rodríguez, Martha Ruiz y César Franco.

El alcalde Andrés Hurtado le adelantó el regalo de Navidad a sus amigos los concejales de Ibagué. Los citó a sesiones extraordinarias este mes de diciembre, para debatir temas de dudosa urgencia para la ciudad de Ibagué.

El periodo de sesiones extraordinarias iniciará este martes 6 y de extenderá hasta 20 de diciembre. Los concejales se ganarán $437.000 por cada sesión extraordinaria.

Por las 15 sesiones, cada concejal recibirá $6.500.000. Es decir, todas las sesiones de los 19 concejales les constarán a los ibaguereños $124.545.000.

Sin embargo, lo que genera polémica son los motivos para citar a las sesiones extraordinarias. Los temas resultan de cuestionable urgencia para la ciudad de Ibagué. Se trata de:

• La compra de unos bienes inmuebles y otras disposiciones.
• La compra del predio La Aurora con fines de recuperación, manejo de coberturas vegetales, reforestación protectora y captura de CO2 en las cuencas del Río Combeima y otras disposiciones.
• Convocar a elecciones de jueces de paz y jueces de reconsideración en Ibagué para el periodo 2023 - 2028 y otras disposiciones.
• Disposiciones para garantizar la operación del complejo cultural Panóptico de Ibagué.

"Estamos radicando a través del Decreto 887 del 2 de diciembre de 2022, la citación a extraordinarias por parte del Concejo, para exponer unos proyectos de gran importancia para la ciudad", informó Camilo Santos, secretario General de la Alcaldía de Ibagué.

A la fecha, con excepción del exconcejal Rubén Darío Correa y el actual cabildante Jaime Tocora, el Concejo de Ibagué se caracterizó por su nulo control político a la administración del ingeniero Andrés Hurtado. Por el contrario, a los cabildantes se les vio muy cercanos al mandatario, a tal punto de ser acérrimos defensores de su gestión.

"Mientras la ciudad no tenga un concejo municipal comprometido, Ibagué no va a poder salir adelante. La mayoría de quienes llegan a esa corporación lo hacen persiguiendo intereses particulares,  nunca van a trabajar por el progreso de la ciudad", le contó a El Cronista.co un exdirigente comunal que cansado de tanta politiquería prefirió retirarse del ejercicio público.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes