Política

El tercer encuentro privado entre Petro y Uribe

El tercer encuentro privado entre Petro y Uribe

Imagen de referencia. Primer encuentro de Petro y Uribe, el 29 de junio del 2022.

En la noche de este viernes 3 de febrero se reunieron por tercera ocasión el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. La reunión privada fue en la Casa de Nariño.

Al encuentro además asistieron el contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, y el director de Fedegan, José Félix Lafuerie.

"Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el presidente Gustavo Petro. Acudí con el doctor José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la patria", informó Uribe en su cuenta de Twitter.

Trascendió que Petro y Uribe conversaron principalmente de las reformas a la salud y laboral. La oposición se ha mostrado reacia a la reforma que eliminaría la intermediación de las EPS en el sistema de salud.

Es el tercer acercamiento entre el presidente Petro y la oposición, la cual lidera Uribe como líder del partido Centro Democrático. La primera reunión fue el 29 de junio, una semana después que Petro fue elegido presidente. La segunda fue en la Casa de Nariño, el 27 de septiembre.

A Petro y Uribe se les ha visto más cercanos de los esperado, luego de ser férreos contradictores durante décadas. Esto fue resaltado por el contralor Rodríguez.

"Soy un convencido de que el diálogo y buscar puntos de encuentro en la diferencia son importantes en medio de la polarización que vive el país", expresó en su cuenta de Twitter.

En general, los acercamientos de Petro con la oposición han sido más frecuentes que los de cualquier otro presidente. También ha recibido en la Casa de Nariño a senadores como Miguel Uribe o María Fernanda Canal, o se encontró en su momento con el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes