Política

El dilema del senador Miguel Barreto con su hermano José Barreto

El dilema del senador Miguel Barreto con su hermano José Barreto

En los círculos políticos del Tolima se siguen cocinando alianzas para llegar en las próximas elecciones con posibilidades de ganarle a la maquinaria azul que lidera el senador Óscar Barreto Quiroga, el líder regional que ostenta más de 25 alcaldías, gobernación y entidades descentralizadas. 

El famoso “toconbar” todos contra Barreto no les está cuajando como se esperaba, sería una alianza de los líderes de los demás movimientos o grupos políticos que les permitiera tener algún chance para aspirar llegar nuevamente al palacio del Mango o a la alcaldía de Ibagué.

El Cronista.co en diálogo con algunos líderes de otros movimientos señalan que  la exigencia de Miguel Barreto para apoyar alguna candidatura la realizaría solo si apoyan a su hermano José Barreto a la alcaldía de Ibagué, y ahí se desbarata todo. 

Y es que las aristas al apoyo de la candidatura de José Barreto que no se sabe pueda ir por el Centro Democrático como fuera anunciado un mes atrás se dé, existe mucha resistencia dentro del colectivo de Uribe por el nombre de José, quien tiene en su inventario político el haberse retirado de la anterior contienda teniendo una amplia posibilidad de ganar. 

La gran oferta de candidatos a la alcaldía de Ibagué tiene en vilo a muchos, los aspirantes al concejo, asamblea o gobernación no pueden casarse con un solo aspirante. Sería su muerte política y la miopía del senador Miguel Barreto lo llevarán a poner en riesgo también su futuro. 

Lo único cierto es que mientras los lideres que pertenecen a Todos Contra Barreto se ponen de acuerdo, los candidatos del Barretismo están trabajando como hormigas con objetivos claros para repetir gobernación y alcaldía, esta última espera no sea administrada en cuerpo ajeno.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes