Política

Desde el Congreso el 'barretismo' pone contra las cuerdas al alcalde Hurtado

Desde el Congreso el 'barretismo' pone contra las cuerdas al alcalde Hurtado

El 'barretisto' aprovecha sus curules en el Congreso de la República, para 'saldar cuentas' con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a quien en el 2019 ayudaron a llegar a ese cargo. El grupo del exgobernador y hoy senador, Óscar Barreto, parece decidido a cobrarle al alcalde Hurtado su cuestionada gestión y por ende su distanciamiento.

En medio de una sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el congresista Gerardo Yepes, denunció públicamente los retrasos, incumplimientos y altos costos de los escenarios deportivos de Ibagué.

Yepes recordó que, tras hacer estas mismas denuncias en plenaria de la Cámara, hace dos semanas, fue víctima de matoneo, insultos y hasta de amanezas. "Pero es mi responsabilidad como congresista del Tolima, pero además, representando a los deportistas, seguir insistiendo en la problemática", acotó.

En ese sentido, el representante Yepes le pidió al Ministerio del Deporte un detallado informe de las obras de escenarios que se adelantan en la capital tolimense. Asimismo, solicitó una audiencia pública en el Tolima, a la que asistan congresistas, los órganos de control y veedurías, la cual podría dejar mal parada a la administración de Hurtado.

Uno de los temas a tocar, sería el Coliseo Mayor, proyecto en el que ya se gastaron $45.000 millones destinados por el Ministerio del Deporte, y que, sus obras permanecen abandonas. "El Alcalde en abril de este año dijo que la obra estaba avanzada en un 94 %, pero luego el alcalde recula, y en julio, en un informe de rendición de cuentas, dice que el avance de la obra está en un 53 %, pero que no tiene los recursos para terminar la obra", esgrimió Yepes.

Llamó la atención que el congresista durante su intervención resaltó la labor de la Veeduría Agua Para Ibagué (Vapi), que ha denunciado de manera rigurosa, y desde hace varios años, las irregularidades en la construcción de los escenarios deportivos de Ibagué. Lo mismo ha hecho con irregularidades en proyectos dirigidos por el 'barretismo'.

"De la misma manera, la construcción de las Piscinas Olímpicas no arranca. En Ibagué estamos acostumbrados a inaugurar, pero las primeras piedras, y con bombos y platillos, pero las obras no se inauguran", expresó Yepes.

A la fecha, a la administración de Hurtado no ha entregado ninguno de los escenarios iniciados en los casi tres años de su periodo. Permanecen a la espera el Coliseo Mayor, el Complejo de Raquetas, el Tejódromo, la Lista de BMX y las Piscinas Olímpicas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes