Política

Desde el Congreso, el 'barretismo' la emprende contra la gestión del alcalde Hurtado

Desde el Congreso, el 'barretismo' la emprende contra la gestión del alcalde Hurtado

El 'barretismo', emprende con toda contundencia la oposición al alcalde Hurtado.  Después del pronunciamiento del senador Óscar Barreto el pasado domingo en una feroz andanada contra el Alcalde de Ibagué, ahora el turno fue para el representante Gerardo Yepes.

Después de apoyarlo para que llegara a la Alcaldía en el 2019, ahora el 'barretismo' no solo toma distancia de Hurtado, sino que además, critican públicamente su gestión. 

El último en hacerlo fue el representante a la Cámara, Gerardo Yepes. En una de sus primeras intervenciones en el Congreso, Yepes se fue 'lanza en ristre' en contra del alcalde de Ibagué, especialmente por sus pésimos resultados en la construcción de los escenarios deportivos. 

"Quiero tocar un tema que, para el departamento del Tolima, prácticamente es un refrito: es lo que tiene que ver con los escenarios deportivos. Hoy siete años, y en la ciudad de Ibagué no ha pasado absolutamente nada. Unos escenarios construidos a medias", cuestionó Yepes en plenaria de la Cámara. 

El exgerente de Indeportes Tolima, candidato del senador Barreto en las pasadas elecciones a la Cámara, contó ante el Congreso el porcentaje de ejecución de los escenarios deportivos de Ibagué, lo cuales todos presentan varios meses de retraso en la fecha de entrega. 

"Complejo de Raquetas solamente el 90 %, la Pista de BMX el 70 %, pero preocupa muchísimo, congresistas, que el Coliseo Mayor, una obra por $43.000 millones, ya se gastaron el 90 % de los recursos y el avance es tan solo del 70 %; debe hacerse una adición, y si no se hace, quedaría en veremos", esgrimió el representante. 

Yepes aprovechó para referirse también al mal estado en el que se encuentran otros escenarios deportivos de segundo nivel en Ibagué. 

"Promesa del alcalde de adecuarlos, mejorarlos, pero no pasa absolutamente nada. Escenarios como Bocaneme, las piscinas de La Gaviota y El Popular. Grave lo que sucede con las canchas del Jordan 14 de octubre, en total abandono (...) Solo anuncios se hacen en Ibagué, con bombos y platillos, pero las realidades son escasas", acotó.

Finalmente, el congresista reveló que, en caso de entregarse los escenarios deportivos que actualmente se construyen en la capital tolimense, la Alcaldía de Ibagué no tiene un plan para su sostenimiento. 

"Es por esto que, desde el Congreso, hago un llamado al Ministerio del Deporte, al gobierno saliente y al gobierno entrante, para que haga un real control de lo que está pasando en la Ciudad Musical", finalizó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes