Política

Conservadores piden separación del cargo del gobernador Óscar Barreto, mientras dura campaña electoral

Conservadores piden separación del cargo del gobernador Óscar Barreto, mientras dura campaña electoral

El candidato a la Cámara por el partido conservador 2018-2022,  Marco Antonio Céspedes Segura, pidió a través de un escrito la separación del cargo del gobernador del Tolima Óscar Barreto, mientras dura el periodo electoral al considerar que no ofrece las garantías a los distintos partidos y movimiento que toman parte en la contienda electoral para renovar el Congreso de la República.

En la carta dirigida a la Procuraduría Regional el candidato del propio partido del mandatario seccional sostiene  que: "El gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, es el jefe político del actual representante a la Cámara y candidato al Senado, Miguel Ángel Barreto, de quien además es su primo. Por tanto, queda en evidencia que ese tipo de actuaciones empañan el normal desarrollo del ejercicio democrático electoral en nuestra región".

Esta denuncia desde hace meses es conocida por la opinión donde con videos, fotografías, grabaciones, en acciones del propio gobierno departamental, queda demostrado que el jefe de campaña de Miguel Barreto es el propio gobernador de los tolimenses. (Puede leer: Firmas para Vargas Lleras cuotas para Miguel Barreto) .

En tal sentido, el candidato conservador a la Cámara no está denunciando nada nuevo, máxime que la señora Adriana Magaly Matiz, también es cuota del gobernador en la lista a Cámara por el partido conservador y cuenta con la manopla oficial de la gobernación en su campaña, hechos que también han sido denunciados ante la opinión pública. (Puede leer: Los pedalazos de la campaña de Bareto con dineros públicos)

La carta de de Céspedes Segura, fechada este 19 de diciembre señala: "A propósito del primer informe de la Fundación Paz y Reconciliación en donde menciona 61 candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes “con importantes cuestionamientos en su vida pública y en donde la mayoría de ellos pertenecen a clanes que tienen un gran control de la política regional y una influencia decisiva en la política nacional”   es necesario advertir que el departamento del Tolima no es ajeno a esta coyuntural situación.

El gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, es el jefe político del actual representante a la Cámara y candidato al Senado, Miguel Ángel Barreto, de quien además es su primo. Por tanto, queda en evidencia que ese tipo de actuaciones empañan el normal desarrollo del ejercicio democrático electoral en nuestra región.

Por tal razón y en ejercicio de la dignificación de la política electoral solicito que el primer mandatario de los tolimenses se aparte de su cargo de manera temporal hasta el 12 de marzo del año 2018, con el fin de garantizar transparencia y un ejercicio equilibrado que devuelva la confianza de los electores para que no exista ningún tipo de influencia en favor de candidato alguno, en este caso de su familiar, el aspirante Miguel Ángel Barreto.

En efecto espero que una vez el gobernador del Tolima de un paso al costado, este ejercicio sea replicado en distintas regiones de nuestro país que durante años han sido manejadas por los clanes familiares y a través del poder han subsistido de generación en generación.

Como candidato y ciudadano espero contribuir de manera respetuosa al debate nacional sobre las malas prácticas en la política, porque estoy convencido de que es posible renovar la clase dirigente y fortalecer instituciones como el Congreso de la República, que deberían tener mayor índice de credibilidad para la población que se mantiene reacia de participar en procesos democráticos, y de ésta manera nosotros quienes participamos en la política, brindar un ejemplo contundente de lo que debe ser el ejercicio de lo público. Por eso lo invito cordialmente señor gobernador a hacer las cosas diferentes para una generación que espera grandes cambios.

Cordialmente,

Marco Antonio Céspedes Segura

Candidato a la Cámara de Representantes Partido Conservador Colombiano"

Artículos Relacionados

Noticias Recientes