Política

Consejo Nal Electoral tumba revocatoria de Jaramillo

Consejo Nal Electoral tumba revocatoria de Jaramillo

Ante la falta de firmas para iniciar el proceso de revocatoria contra el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, el Consejo Nacional Electoral (CNE),  ordenó el archivo del expediente sobre el trámite que impulsaban opositores y enemigos de la administración municipal encabezados por el exconcejal Hernán Augusto Sánchez, cercano del exalcalde Rubén Darío Rodríguez , el varias veces candidato a la alcaldía Ricardo Ferro, los concejales conservadores Carlos Portela, Jorge Bolívar y Humberto Quintero de Cambio Radical, entre otros.

Esta iniciaba orientada y dirigidas por los amigos, compañeros y beneficiarios de la administración de Luis H. Rodríguez,  hoy detenido por el desfalco de la Juegos Nacionales de Ibagué 2015, se inició en el mes de enero del año anterior (2017), también contaba con la financiación de un conocido empresario, quienes fracasaron al no contar con las firmas requeridas para llevar a cabo esta iniciativa que forma parte de una estrategia diseñada por los sectores mafiosos que se incrustaron en la administración municipal de Ibagué desde hace varios años, para saquear a la ciudad.  (Puede leer: Los pájaros tirándole a las escopetas)

Según la Resolución No. 3110 del 19 de diciembre de 2017, emanada del CNE que ordenó el archivo del proceso de revocatoria contra Jaramillo,  desestimó  la solicitud de Sánchez de ampliar más el plazo para recoger las firmas, al afirmar que: "FUERZA MAYOR que impide el normal desarrollo de nuestra actividad”. Y agrega que “al no poseer el precitado permiso la autoridad de policía (SIC), cumpliendo con su deber nos impedía la recolección de firmas en las calles”.

Esta versión de “FUERZA MAYOR” no fue considerada ni creída por el CNE al negarle la petición de ampliar el plazo de recolección de firmas y notificarle personalmente a Sánchez que los plazos para la entrega de firmas vencieron y el proceso se archiva.

Esta decisión del Consejo Nacional Electoral, se constituye en la práctica, en una victoria política y administrativa del alcalde Jaramillo, y en una nueva derrota  para los adversarios de su gobierno, que no descansan en sus propósitos de volver a recuperar el botín que perdieron desde el primero de enero de 2016, y para ello acude a todo tipo de cuestionamientos, artimañas y talanqueras para hacerle la vida imposible al mandatario local y complicar los programas de gobierno que vienen avanzando pese a la despiadada oposición de personas como Rubén Darío Rodríguez, Ricardo Ferro, y los concejales conservadores Carlos Portela, Jorge Bolívar y Humberto Quintero de Cambio Radical, entre otros.  (Puede leer: Qué dirán los de la revocatoria al alcalde Jaramillo)

Artículos Relacionados

Noticias Recientes