Política

Camilo Delgado responde a mensaje controvertido de Mauricio Jaramillo

Camilo Delgado responde a mensaje controvertido de Mauricio Jaramillo

Como candidato del partido Liberal me parece un desacierto hablar de neutralidad”: Camilo Delgado frente a declaraciones del exsenador Mauricio Jaramillo.

El mensaje que envió este viernes el candidato a la gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo para decir que no tiene alianza con ninguna candidatura a la Alcaldía de Ibagué y que la “decisión es mantener la neutralidad frente a las opciones que se presenten, incluido el candidato de mi partido, Camilo Delgado, aparte de producir desconcierto, deja un sinsabor en el ambiente político.

Cómo así que el candidato por el partido Liberal a la Gobernación del Tolima, diga que es neutral ante el único aspirante por el liberalismo a la Alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado Herrera. Es un interrogante que a esta hora se formulan en algunos sectores políticos de Ibagué, una vez conocida la declaración del candidato a la gobernación Mauricio Jaramillo.

Con esa actitud, el señor Jaramillo ni es consecuente ni decente con el partido, carece de autoridad moral para decir quién sirve y quién no sirve, sobre todo cuando él se erigió candidato, porque hasta donde se sabe no hubo una asamblea del partido o una consulta que decidiera que él debía ser el candidato”, le dijo a El Cronista.co un exconcejal liberal de Ibagué.

Agregó que la declaración de este viernes “se trató de una salida torpe del señor Mauricio Jaramillo, el como candidato oficial del partido Liberal pues lo lógico es que brinde respaldo al candidato Delgado, quien desde hace rato inició ese proceso de aspirante a la Alcaldía de Ibagué. Aquí lo de fondo es que Jaramillo le da un portazo al candidato Delgado, porque así haya dicho que no, es claro que la candidata de Jaramillo va a ser la que hoy hace campaña en nombre de los intereses de la actual administración municipal, ¿o van a decir ahora que es gratis la burocracia que Hurtado le ha entregado a Jaramillo?”.  

En otra opinión, esta proveniente de un exdiputado liberal, señaló que es “Contradictorio que el candidato Jaramillo se declare neutral cuando tiene candidato de su propio partido a la alcaldía. Además, de falta de coherencia política, esa actitud es de doble moral, donde deja en claro que solo le interesa sumar votos a su candidatura a la gobernación, y no le importa la suerte de su candidato. Algo así, salvarme yo, aunque el resto se ahogue. Aquí no hay razón distinta que a Delgado lo quieren dejar colgado de la brocha”.

Responde Camilo Delgado

El Cronista.co le preguntó al candidato Camilo Delgado ¿qué interpretación le daba en calidad de candidato liberal a la Alcaldía de Ibagué, aspiración con mucho tiempo de antelación, que el candidato del partido Liberal a la Gobernación del Tolima se declare neutral frente al caso específico suyo?

En la respuesta, Delgado dice tener dos interpretaciones: la primera que “Como ciudadano lo interpretó como una estrategia válida para lograr acuerdos políticos con los diferentes sectores y candidatos a la Alcaldía de Ibagué para apoyar su candidatura a la gobernación del Tolima”.

En la segunda interpretación afirma que “Como candidato del partido Liberal me parece un desacierto hablar de neutralidad. Es pretender desconocer o ignorar el trabajo y proceso político que, durante tantos años, hemos adelantado con mucha disciplina en favor del Liberalismo de Ibagué y el Tolima. Pareciera ser un mensaje a que los Liberales de Ibagué también asuman “neutralidad”, en pro de ganar la gobernación, y así algunos de sus dirigentes avancen en acuerdos y pactos con otros candidatos”.

Hay que recordar que Camilo Delgado fue candidato único del partido Liberal hace cuatro años, elección en la que obtuvo una importante votación la cual estuvo por encima de los 25.000 votos. En la actualidad es de los más entusiastas en promover una consulta interpartidista entre los partidos denominados alternativos, es decir Alianza Verde, Colombia Humana, Polo Democrática, Partido Comunista, Mais, entre otros.    

Artículos Relacionados

Noticias Recientes