Política
Barreto vota Barreto
En su sorpresiva jugada política, el barretismo le quitó el apoyo a Andrés Fabián Hurtado y ahora se la juega de frente con José Barreto, el primo del gobernador Óscar Barreto y hermano del senador Miguel Ángel Barreto.
Las cartas se destaparon este martes durante el acto de lanzamiento de la aspiración de José Barreto a la Alcaldía de Ibagué. Decenas de dirigentes comunales reconocidos como simpatizantes del movimiento del Gobernador llegaron hasta el Hotel Casa Morales para rodear a José Barreto, quien empezará la recolecció de firmas para avalarse por el grupo significativo de ciudadanos Firme por Ibagué.
Allí quedó claro que el distanciamiento político con el gobernador Óscar Barreto, quien es su primo, es cosa del pasado, y que en las próximas elecciones regionales Barreto vota Barreto.
José Barreto ha jugado en los últimos 12 años un papel fundamental para la elección como Gobernador de su primo Óscar, de su hermano Miguel Ángel como senador y en dos ocasiones de la aspiración de Ricardo Ferro a la Alcaldía de Ibagué. Se afirma en círculos políticos que buena parte, sino la mayoría, de los votos de este congresista del Centro Democrático pertenecen en realizada de José Barreto.
Puede leer nota relacionada: José Barreto presenta hoy su aspiración a la Alcaldía de Ibagué
De esta forma, también se evidencia que se 'fundieron los motores del avión' que tripula el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, cuya campaña ahora parece quedar en el aire.
Tal parece, que de nada sirvió el pomposo acto político del sábado 16 de marzo cuando Andrés Hurtado movilizó cerca de cuatro mil personas y estuvo acompañado por el senador Miguel Barreto y la representante Adriana Magaly Matiz. En mes y medio las cosas dieron un giro de 180 grados.
¿Qué pasará ahora con la encuesta conservadora para definir candidato a la Alcaldía de Ibagué?
Esa es la pregunta que queda en el ambiente. Hasta ahora, el ingeniero Andrés Hurtado, ni los precandidatos Jaime Eduardo Reyes y Jorge Bolívar se han pronunciado respecto a esta sorpresiva jugada que, sin duda, generará movimientos en la política regional.
Esta nueva situación en el sector del partido conservador, el que orienta el gobernador Barreto, también deja planteado el nepotismo que tanto se le ha criticado al mandatario seccional, donde buena parte de su familia es la que ostenta los cargos de representación popular y los empleos elevados de la administración departamental
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771