Política

Andrés Hurtado gana la encuesta del Partido Conservador

Andrés Hurtado gana la encuesta del Partido Conservador

El presidente de la Directorio Nacional de esa colectividad Omar Yepes le entregó el aval  como candidato oficial a la Alcaldía de Ibagué al exsecretario de Infraestructura del gobierno de Óscar Barreto.

Con el respaldo del 24 por ciento de los 901 encuestados, el ingeniero civil Andrés Fabián Hurtado ganó el proceso de selección con el que el Partido Conservador escogió su candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Puede leer: La cuestionada encuesta conservadora para escoger candidato a la alcaldía de Ibagué

El segundo lugar en la encuesta fue para el concejal Jorge Bolívar, quien logró el 15 por ciento de la votación, mientras que Jaime Eduardo Reyes apenas fue respaldado por el 9 de los encuestados.

Llama poderosamente la atención que el 48 por ciento de los encuestados respondió que no votaría por ninguno de los tres aspirantes, mientras que cuatro por ciento respondió no sabe.

Puede leer: Barreto vota Barreto

Contra Andrés Fabián Hurtado cursa un proceso en la Fiscalía General de la Nación por el caso de los piques que se registraron en abril de 2014, cuando se desempeñaba como administrador del aeropuerto Perales.

Por otra, en círculos políticos se asegura que gran parte del movimiento del gobernador Óscar Barreto apoya la aspiración de José Barreto, primo del mandatario regional, quien recoge firmas para postularse por el movimiento Firme por Ibagué.

Jaime Eduardo Reyes indicó que recibe con tranquilidad y respeto el resultado de la encuesta para definir aval a la Alcaldía de Ibagué que dio como ganador a Andrés Hurtado. "Seguiré trabajando por mi ciudad y por el Tolima. Agradezco el apoyo desinteresado de cientos de amigos que comparten nuestro anhelo de alcanzar un mayor desarrollo para nuestra región. Con la bendición de Dios alcanzaremos nuestros sueños. Reitero mis agradecimientos a quienes me han acompañado en este camino hacia un mejor futuro, antes que la política y las ideologías nos une la amistad y los valores de honestidad y transparencia"

Artículos Relacionados

Noticias Recientes