Opinión

Las 12 uvas para Ibagué

Las 12 uvas para Ibagué

Por Jonathan J. Ortiz T. - Geólogo-investigador académico


 Primera Uva. Por una Ibagué sin clientelismo político (secretarías con cambio de secretario en promedio anual – 3 años – 3 secretarios). 

Segunda Uva. Por la contaminación ambiental (Porque nuestros afluentes dejen de ser cloacas) 

Tercera Uva. Por una Ibagué sin corrupción 

Cuarta Uva. Por la empleabilidad (Por una Ibagué que deje de ser número 1 en desempleo juvenil y número 2 en desempleo general) 

Quinta Uva. Por el agua potable (Por una Ibagué donde deje de perderse el 50% del agua potable, cuando en muchos lugares al abrir el grifo no hay nada. 

Sexta Uva. Por la seguridad (Por una Ibagué donde todos y todas puedan sentirse seguros, sin intimidaciones) 

Séptima Uva. Por el ordenamiento territorial (Por una Ibagué pensada a nuestros sueños y necesidades y no a la de unos pocos, por una ciudad planificada de forma inteligente) 

Octava Uva. Por los servicios públicos (Por una Ibagué donde el viejo acueducto y alcantarillado se empiecen a modernizar) 

Novena Uva. Por la malla vial (Por soluciones inteligentes de malla vial) 

Decima Uva. Por la participación ciudadana (Por una Ibagué donde los ciudadanos sean parte de las decisiones, donde los ciudadanos sean escuchados y no discriminados) 

Onceava uva. Por la salud mental (Por una Ibagué donde la salud mental sea dirigida como salud integral, donde los mecanismos de acompañamiento funcionen) 

¡Falta Una Uva!!

Doceava Uva. Por un cambio (Por una ciudad diferente, por una ciudad donde usted y yo seamos arte y parte, por una ciudad donde sus derechos, mis derechos, nuestros derechos no sean mercancías.) Por que Ibagué sea el corazón del cambio. 

Y para usted… ¿cuáles son sus uvas?

Feliz prospero año. 

“La paz, el amor y la armonía constituyen la mayor riqueza” 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes