Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

Esta haciendo mucho frío en el Tolima

Esta haciendo mucho frío en el Tolima

Por Óscar de la Viña Pardo.


Me había comprado una pijama térmica para cuando realizara actividades laborales en Bogotá, pero no pensé que se convirtiera en mi prenda favorita en las horas de la noche. Aun más, la gata no la puede ver porque se lanza en ristre para que la arrope a ella, generándonos un conflicto cuando quiera ponérmela. Me mira, me maulla, y luego vuelve a mi lado para que le dé calor.

Ese cambio tan brusco del clima no es nuevo, desde hace más de dos años llueve sin parar en el país, y de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y estudios Ambientales, IDEAM, el invierno seguirá haciendo estragos hasta mediados del otro año.

Mi abuela diría de manera jocosa, este día paramoso debemos disfrutarlo, y estoy de acuerdo. La semana anterior con el fenómeno de niebla que vivimos en Ibagué las redes sociales explotaron y las fotografías recreando los diferentes lugares de la ciudad nos permitieron ver a grandeza de este evento natural.

El aumento de lluvias, dice el IDEAM provoca los climas fríos y la sensación térmica de estar a menos grados de temperatura. Expertos indican que aumentaron los patrones de humedad, de vientos y la persistencia de nubosidad.

“Estos fenómenos son supremamente grandes y ejercen una función de arrastre de la nubosidad en Colombia, trayendo mucho aire frío del sur del continente donde se vive un intenso invierno. Esas masas frías alcanzan a llegar al sur de nuestro país”, indicaron las autoridades.

Lo único cierto es que la pijama térmica pasó a ser mi preferida y aunque el IDEAM dice cada mes que el invierno se prolonga, debemos prepararnos para días paramoso donde me seguiré arranchando con la gatita a ver televisión en la noche.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados