Opinión

El mejor entrenador en la historia de Deportes Tolima

El mejor entrenador en la historia de Deportes Tolima

Por: Juan José Hernández - Periodista


Entrenar al equipo de tu tierra y salir campeón muy pocos lo hacen. Salir por primera vez campeón en tu propia casa, muy pocos lo logran. Histórico el proceso de Hernán Torres en el Tolima. Gran jugador, excelente entrenador. Sus títulos: Liga BetPlay 2021-I ante Millonarios y la Superliga BetPlay 2022 frente a Deportivo Cali.

5 finales, 2 títulos, 3 subcampeonatos y una clasificación a octavos de final de la Libertadores tras 41 años, es el saldo del estratega tolimense al mando del equipo. Pasaron cinco años y ocho meses desde la última desvinculación de un técnico en el club. Solo 10 técnicos en 20 años para Deportes Tolima

En su segunda etapa al frente de Deportes Tolima, Hernán Torres dirigió 175 partidos en los que logró 74 victorias, 62 empates y 39 derrotas para un rendimiento total del 54.09%.

Fácilmente sería el mejor entrenador en la historia del club. Un entrenador que contribuyó a escribir páginas de gloria en el VINOTINTO y ORO. 3 finales consecutivas, algunas con finales amargos, pero siempre peleando en todos los torneos.

Torres deja huella en el club. Un tolimense que siente los colores y ama el equipo, pero los resultados no acompañaron más.  Cerró su etapa en Tolima con dos torneos malos, muchas lesiones (más de 15 jugadores) y quedando lejos de las primeras posiciones.

Tres años de glorias, sufrimiento, lesiones, trabajo duro, pero sobre todo amor a la camiseta es el legado que deja Torres en el Tolima.  En los últimos semestres, se veía un equipo cansado, sin ideas, con un hospital en el plantel, pero sobre todo sin esa chispa que caracteriza al equipo.

El Tolima no perdía cuatro partidos consecutivos (Envigado, Junior, Tigre de Argentina y Boyacá Chicó) desde diciembre 2015 y enero de 2016.

Hay que saber cuándo terminar los procesos y cuándo dar un paso al lado. No es el final deseado, pero Hernán Torres no dejará de ser un histórico en la época dorada del club, siendo así un profeta y líder en su propia tierra. El entrenador más ganador en la historia se merecía otra salida.

En general, la gestión de Hernán Torres como entrenador del Tolima fue exitosa. Logró el primer título del club en muchos años y mantuvo un nivel competitivo en las competiciones locales y continentales.

El Tolima en la cuerda floja y sin técnico a afrontar lo que queda de Liga y Sudamericana. 12 de 15 puntos posibles para aspirar a una clasificación a cuadrangulares. Los 'pijaos' están en la posición número doce, con 18 puntos. ¿Se logrará la meta o será un nuevo papelón este semestre?

¿Quién comandará el barco pijao? ¿Restrepo? ¿Dudamel? ¿Leonel Álvarez? ¿Lucas González? Técnicos con características diferentes, pero efectivas. Restrepo y Lucas González los más aptos para el cargo. Eso sí, este semestre no es posible. Ambos técnicos tienen equipo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes