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Opinión

El adiós a los egos de los gobernantes

El adiós a los egos de los gobernantes

Por: Óscar Viña Pardo


Al iniciar el mandato de un alcalde, gobernador o presidente, las instituciones del Estado tienen que hacer una fuerte inversión en el cambio de avisos institucionales, recursos económicos que llegan a los 2 billones de pesos cada año, como lo explicó la representante a la Cámara del partido Verde,  Carolina Giraldo.

No sé a ciencia cierta cuánta plata representa en el Tolima esa acción, pero lo único cierto es que la cifra de por sí ya es desorbitante y sin bien es cierto, ayuda a la industria gráfica, lo que más hace es alimentar el ego de los gobernantes y sus alfiles más cercanos que lo “ensalzan” cuando la valla, por ejemplo, está en un lugar transitado. 

“Este es un proyecto de ley contra el despilfarro de recursos públicos. Lo que hemos evidenciado es que cada año se gastan 2 billones de pesos en publicidad, chalecos, panfletos y demás. Este dinero se puede utilizar mejor en temas de   salud, la creatividad y la educación. Es un proyecto para los municipios, departamentos e, incluso, con el fin de llegar a crear una sola marca institucional”, dijo la representante.

De esta forma también se envía un mensaje único a la ciudadanía en donde Estado somos todos y el gobierno más allá de estar o no dirigido por X persona representa la institucionalidad que se fija en un escudo o bandera especialmente. En el caso de Ibagué que tiene marca propia como ciudad musical, lo que se debe es desde la intencionalidad para lo que fue creada la marca aprovecharla.

De ser aprobado este proyecto de ley, los nuevos alcaldes y gobernadores serán los que estrenen  este articulado que aplicará para todos los productos físicos y desbordará la creatividad de comunicadores, publicistas en especial en el manejo de redes de comunicación donde los costos de inversión dependen de un clic.

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