Opinión
Alguien nos mira desde arriba
Por Oscar Viña Pardo
En tiempos de pandemia, 12 de abril del 2020, cuando se disfrutaba de las noches en familia tuve la oportunidad de divisar en las estrellas un objeto volador no identificado. Con mi esposa y los vecinos sacamos celulares, inclusive hasta escalera para tener una mejor percepción del OVNI y de inmediato lo publique en Facebook.
Se volvió tendencia el video, que luego apareció sin dar crédito alguno en una página especializada en ufología de México. Es mágico cuando se tiene la oportunidad de percibir este tipo de sucesos. Celebrábamos como si fuera un gol de la selección Colombia ese acontecimiento con los vecinos.
Al otro día en un medio de comunicación salió un mago experto en el tema a contradecir mi teoría y explicar que era el reflejo de Venus. El Astrólogo fue enfático en decir que los extraterrestres no existían. Porqué iba a contradecir a una persona que estudio tantos años el tema, menos cuando mantiene cree uno metido en telescopios de alto alcance.
- Puede leer: Ellos están aquí
Pero mi percepción volvió a ratificarse, ellos están aquí, y así quedó comprobado con la senda jornada que se realizó ayer en el Pentágono de Estados unidos en donde reconocieron que estos “fenómenos aéreos no identificados son reales”.
Lo que pasa es que desde la palabra todo cambia. Ya no se les denomina Objetos Voladores no Identificados, OVNIS, ahora debemos decir a todo pulmón Fenómenos Anómalos No Identificados, FANI. Yo creo que eso pasó con el experto colombiano que tenía ese discurso hegemónico a flor de piel donde todo se negaba, y quizás por usar una sigla diferente desvío mi certeza por unos segundos.
Lo que se discute ahora en el Congreso de los Estados Unidos está en esa posibilidad de contar con las herramientas tecnológicas suficientes que permitan amilanar los posibles temas de seguridad nacional
"Ahora mismo necesitamos un sistema en el que los pilotos puedan informar sin miedo a perder su trabajo", dijo Ryan Graves en CNN. "Existe el temor de que el estigma relacionado con este tema provoque repercusiones profesionales, ya sea a través de la dirección o de su revisión física anual".
En abril de este año, el director de la Oficina de Resolución de Anomalías del Pentágono, creada por el Congreso para centrarse en los FANI, antes conocidos como OVNIS, Sean Kirkpatrick, declaró bajo juramento que el gobierno estadounidense estaba estudiando 650 casos posibles de avistamientos. Estoy seguro que desde arriba alguien nos mira, ellos están aquí.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771