Opinión
Adelante Hernán
Por Óscar Viña Pardo
El Deportes Tolima, equipo protagonista de los últimos tiempos del rentado nacional está pasando por una difícil situación, y aunque se habla de la responsabilidad del técnico tolimense Hernán Torres por los malos resultados del actual torneo, aún se cuenta con tiempo para enderezar el timonel.
Y es que esas improvisaciones por cuenta de la presión mediática no han sido parte de la identidad del cuadro Pijao, que tuvo una situación similar hace poco. Los resultados al final le dieron la razón al técnico, al proceso, porque a pesar de los cambios en la nómina que ha sufrido el onceno, se recompone mucho más rápido que otras organizaciones deportivas.
Los periodistas deportivos están acostumbrados a sacar y poner entrenadores a su gusto, gracias a su sintonía se creen algunos los papás o dueños de la verdad que se vive al interior de un equipo profesional que, como el Tolima, también pasa por momentos difíciles.
Pero la gallardía del profesor Torres a quien responsabilizan del momento actual no debe ser materia de discusiones sobre lo que realiza en la institución. Los Camargo son viejos en esto del fútbol y César, actual presidente, es de la escuela de don Gabriel, no comen del cuento de la prensa, no trabajan por el inmediatismo, si no miren la experiencia del Deportivo Cali.
Me gusta la posición del estratega tolimense, y tiene aún tiempo para recomponer el camino con lo que se cuenta en el momento, esas canas no son gratis y como dice el adagio popular, perro viejo, ladra echado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771