Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

“Yo me voy cuando los Camargo me echen” Hernán Torres

“Yo me voy cuando los Camargo me echen” Hernán Torres

Con el 1 a 1 entre Deportes Tolima y La Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro, el equipo de Ibagué firma uno de sus peores arranques ligueros en la historia del club. Los pijaos han sido el equipo más relevante del país en los últimos años, y venían de clasificarse a tres finales consecutivas; sin embargo, ahora ven de lejos la clasificación a cuadrangulares.

Deportes Tolima actualmente está en el puesto 17 de la Liga Betplay 2022 – 2, una posición que no ocupaba desde el torneo de apertura en 2017 cuando fue dirigido por Gregorio Pérez, en aquella liga el ‘Vinotinto y oro’ consiguió tan solo 20 puntos en 20 fechas disputadas. Al inicio de la siguiente temporada Gregorio Pérez no continuó a la cabeza del equipo.

Desde su vuelta en 2020, Hernán Torres ha conseguido ser campeón de Liga en 2021, campeón se Superliga en 2022, dos subtítulos de Liga y un subtítulo de Copa. Adicionalmente, clasificó al equipo a octavos de final de la Copa Libertadores tras 40 años sin que el Deportes Tolima llegara a esta instancia.

Las lesiones y la fatiga se hicieron la constante para el equipo de los Camargo, lo cual se convirtió en un gran factor de la sequía de resultados del equipo. Además, en los últimos días se ha dado salida a varios jugadores de renombre en el equipo como Anderson Plata, Alexander Domínguez y Daniel Cataño.

Por otro lado, ante las ausencias no se encontraron respuestas. Hernán Torres ha dado nulas chances a los jugadores de la cantera. Jóvenes como Elson David Becerra (hijo del mítico Edson Becerra), José Balanta, Juan Mera, entre otros, han sido convocados algunas veces, pero no han probado ni un minuto de juego; otros como Alejandro Prisco a duras penas han podido pisar el césped, contra Medellín lo metieron faltándole 10 segundos al encuentro.

El futuro del Deportes Tolima y Hernán Torres sigue en vilo, una parte de la hinchada lo quiere fuera y otra lo respalda. Los accionistas del equipo no se han pronunciado sobre el tema y todo indica que siguen a la expectativa de resultados. En la más reciente rueda de prensa del equipo, Hernán Torres fue vehemente: “Yo me voy cuando la familia Camargo me eché, de resto no me voy a ir”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados