Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Nación

Los bancos no le hacen caso al Banco de la República

Los bancos no le hacen caso al Banco de la República

Para nadie es un secreto que los anuncios del Banco de la República son solo cantos a la bandera dentro del sector financiero, que ha hecho caso omiso a la reducción de la tasa de interés en 200 puntos básicos, pasando de 4,25% a 2,25% con corte a agosto de 2020. Decisiones además que incidirán de manera positiva en la economía del país. 

De acuerdo al Banco de la República, la política monetaria en Colombia tiene como objetivo mantener una tasa de inflación baja y estable, y alcanzar el máximo nivel sostenible del producto y del empleo.  

De esta forma, la política monetaria cumple con el mandato de la Constitución de velar por mantener el poder adquisitivo del peso y contribuye a mejorar el bienestar de la población.

Según el Banco de la República, la intermediación bancaria de nuestro país es la segunda más alta en la Alianza Pacífica y la quinta en la región, lo que demuestra una vez más la inequidad y desigualdad en Colombia, debido a sus altos costos. 

La Superintendencia Financiera, entidad encargadas de velar por el cumplimiento de la política monetaria pasa de agache, su trabajo en buscar y vigilar porque se reduzcan los márgenes de intermediación en la economía y motivar la inclusión financiera son solo un canto a la bandera, indicó Arturo Ruiz al Cronista.co

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados