Nación
Indignación nacional por conductor que le provocó la muerte a un ciclista en Chía
Este domingo es tendencia nacional el video en el que quedó registrada la muerte de un ciclista que transitaba por la vía Bogotá - Tunja, luego de ser arrollado por una furgoneta. El siniestro que sucedió el viernes pasado, cobró la vida de José Antonio Duarte Leiva, pues no solo fue brutalmente embestido por el vehículo, sino que además cayó desde un puente vehicular a varios metros de altura.
Esto ocurrió en Chía el viernes. El ciclista se llamaba José Antonio Duarte y lamentablemente murió. El homicida, que descaradamente se fugó en su momento, ya fue capturado. *Imágenes sensibles* pic.twitter.com/tnk0HcfqSA
— Matheo Gelves (@TheoGelves) October 11, 2020
La indignación de la ciudadanía se ha dejado sentir, toda vez que es evidente el acto de intolerancia que tuvo el conductor de la furgoneta. En el video se puede apreciar claramente que tenía todas las posibilidades de esquivar al ciclista sin provocarle ni una sola lesión. Por el contrario, no tuvo reparos en atropellarlo y continuar su camino.
Las autoridades confirnaron que el conductor ya fue plenamente identificado, sin embargo, fue dejado en libertad porque no fue aprehendido en flagrancia. Continuará vinculado al proceso en su contra, pero se podrá defender en libertad. Esto ha generado todavía mayor revuelo entre los ciudadanos, especialmente los amantes del ciclismo que se declaran frágiles en las vías.
El propio ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se mostró dolido por el hecho y aseguró que estará pendiente del proceso legal.
Con dolor infinito veo el vídeo del ciclista atropellado hoy. Y con rabia la fuga del conductor. Estaré muy pendiente de la investigación penal. Los q amamos el ciclismo y lo practicamos sabemos lo frágiles q somos encima de la bici!! Cuidémonos entre todos!
— Ernesto Lucena (@LucenErnesto) October 11, 2020
Sea esta la oportunidad para hacer un llamado a la tolerancia y solidaridad en las vías. Los ciclistas, que comparten las carreteras con otro tipo de vehículos, claramente son los más vulnerables.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771