Nación
A partir de agosto contratistas podrán pagar seguridad social cada fin de mes
En un plazo de cuatro meses el Gobierno Nacional debe garantizar que los empleados puedan pagar su seguridad social a final de meses, según se informó en las últimas horas.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue quien le ordenó al Gobierno Nacional expedir la reglamentación para que los contratistas, tanto públicos como privados, se les descuente el pago de la seguridad social a finalizar cada mes y no tengan que endeudarse para recibir sus honorarios.
Actualmente, a un contratista se le exige pagar la seguridad social como requisito para radicar la cuenta de cobro, es decir que deben pagar salud y pensión antes de recibir la remuneración por su trabajo.
(Puede leer: Banco de la República mantiene tasas de interés en 45%)
"Así como a un empleado le llega el sueldo y le descuentan la seguridad social, así se le debe hacer al contratista, que cuando le paguen los honorarios le descuenten la seguridad social, no que le toque a él sacar prestado y pagar", explicó la representante Angélica Lozano, quien interpuso la acción de cumplimiento que dio origen a la próxima norma laboral.
Así las cosas, a partir de agosto de este año los contratistas, tanto de empresas privadas como públicas, podrán disfrutar del cambio en el procedimiento para la cotización social.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771