Destacadas
Motociclistas marcaron los huecos de la carrera Quinta en señal de protesta
Miembros del Club Moto Biker protestaron por el pésimo estado de la malla vial de Ibagué, que en los últimos días provocó un fuerte accidente a uno de sus pilotos. Con aerosol en mano, los motociclistas se dieron a la tarea de señalizar los numerosos huecos que hay sobre la carrera Quinta.
De esta manera, esperan que los conductores alcancen a visualizar los peligrosos huecos que hay en una de las principales vías de la capital tolimense.
"La familia Moto Biker Club eleva su voz de protesta de manera pacífica debido al mal estado de la malla vial de nuestra ciudad, situación por la cual días atrás uno de nuestros pilotos sufrió un grave accidente ocasionándole graves y múltiples fracturas en su pierna izquierda", reza el comunicado que emitieron.
- (Puede leer: ¿Quién sacará a Ibagué del hueco?)
Se trató de Andrés Guzmán, quien el pasado sábado 6 de marzo se accidentó en la carrera Quinta con calle 95, a la altura del Motel Karibana. "Perdí el control de mi motocicleta al intentar esquivar el hueco asesino que hay en toda la mitad de la vía", afirmó Andrés.
"Es un hueco que dejó el IBAL, el cual no tenía señalización. Además el poste de luz más cercano no tiene iluminación, está fuera de servicio. Los semáforos de los costados también están fuera de servicio. Por eso hacemos un llamado a las autoridades competentes para que mejoren la malla vial de la ciudad, ya que, hay muchos huecos que han sido culpables de accidentes en los que se ven afectados los motociclistas", acotó Moto Biker Ibagué.
No es la primera vez que motociclistas de Ibagué se manifiestan de esta manera en rechazo al mal estado de la malla vial. En febrero del 2020, miembros de Fusión Motera también marcaron más de 500 huecos en toda la ciudad.
Su protesta llamó la atención del alcalde Andrés Hurtado, quien se reunió con ellos y prometió mejorar la malla vial de la ciudad. Un año más tarde, los avances en ese sentido no han sido los esperados.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771