Judicial
Quienes vandalizaron el monumento de la calle 42 terminarían como Epa Colombia

Así quedó el monumento del 'Águila que alza vuelo' después de la marcha del pasado primero de mayo. Epa Colombia, influencer colombiana que está condenada por un delito similar.
El gerente de Ibagué Limpia, Milton Restrepo, en rueda de prensa anunció drásticas medidas en contra de quienes pintaron grafitis en el monumento denominado el 'Águila que alza vuelo', ubicado en la carrera Quinta con calle 42.
Restrepo sorprendió al anunciar que se ofrecerá hasta $20 millones de recompensa por información sobre las personas que vandalizaron la figura durante la marcha realizada el pasado jueves primero de mayo.
"Bandidos, desadaptados y delincuentes atentaron contra la ciudad, pero no se van a poder esconder, porque nuestra fuerza pública va a buscarlos, los va a capturar y muy seguramente van a tener la misma pena ejemplarizante que tuvo Epa Colombia", aseveró Restrepo.
Según el gerente, en la mañana de este mismo lunes radicaron formalmente la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que investigue los hechos y posibles responsables de los grafitis.
"Ojalá terminen tras las rejas para que entiendan que en Ibagué dañar un bien público trae consecuencias penales y sociales. Esto no puede quedar impune. Esperamos que con los avances de la investigación, en las próximas horas o días, tengamos la judicialización y veamos tras las rejas a quienes atentaron contra nuestra ciudad", acotó el gerente.
De acuerdo con Restrepo, los "vándalos" se habrían infiltrado en la marcha del Día Internacional del Trabajo, por lo que le pidió a los organizadores de la movilización que ayuden a identificarlos.
"Para quien nos entregue debidamente identificados a los delincuentes, $20 millones de recompensa. Antes de las fiestas del folclor les sirven a cualquiera. El que no tenga carro, ahí está para que lo compre", esgrimió el funcionario.
Por hechos de este tipo, la influencer Epa Colombia fue condenada a cinco años de prisión, que cumple en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá. La acusaron por los delitos de perturbación al servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines de terrorismo, debido a sus actos de vandalismo durante el estallido social del año 2021.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771