Actualidad

"Bajamos el 28% de los delitos en Ibagué": alcalde Hurtado

"Bajamos el 28% de los delitos en Ibagué": alcalde Hurtado

En la audiencia de revocatoria en su contra, el alcalde Andrés Hurtado aseguró que ha disminuido la inseguridad en la ciudad gracias a su gestión, pese a que, la percepción de la ciudadanía en las calles indica todo lo contrario. 

"En promedio bajamos el 28% de los delitos en nuestra ciudad, que indica que hemos trabajado persiguiendo los bandidos, poniendo tras las rejas a los delincuentes (...) Por supuesto que tenemos que hacer más, seguiremos trabajando fuerte como le he dado línea a los Coroneles de Policía y Ejército", afirmó el alcalde Hurtado. 

De acuerdo con las estadísticas que enseñó el mandatario local, en relación con el 2019, en el 2020 disminuyó en un 25% el hurto a personas en Ibagué. El hurto a vehículos bajó un 38% y el hurto a motocicletas un 38%. Además, según Hurtado, en el 2020 los homicidios disminuyeron un 20%, mientras que, las lesiones personales bajaron un 37%.

"Y claro, van a decir que es por la pandemia, pero cuando nos comparamos con otras ciudades, vemos que Ibagué está por debajo del 50% de delitos. Hemos logrado desarticular 18 estructuras criminales; hemos logrado 1.705 capturas (...) Alcanzamos el 94% de efectividad después de las capturas", enfatizó el alcalde. 

Sin embargo, a diario se conocen nuevos casos de hurtos, riñas y homicidios en Ibagué. La más reciente encuesta de percepción ciudadana hecha por el colectivo 'Ibagué Cómo Vamos', indica que el 56,3% de los ibaguereños se sintieron "inseguros" durante la pandemia; la cifra es idéntica en referencia a la seguridad que perciben en sus barrios. 

No obstante, el 35% de los encuestados aseguraron que han sido víctimas de algún delito durante la pandemia en Ibagué. Por eso, en esa misma proporción opinaron que la seguridad es uno de los temas principales a los que la administración municipal debe prestarle más atención.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

andres hurtado delitos en Ibagué robos en ibagué inseguridad en ibagué Ibagué cómo vamos noticias de Ibagué Noticias del Tolima