Actualidad

Murió una de las grandes voces de Ibagué

Murió una de las grandes voces de Ibagué

Pocos son los comunicadores – periodistas con esa voz grandilocuente como la que tenía Willintong Ernesto Sapoy Polania, una de las voces de la radio más educadas en la ciudad musical de Colombia en los últimos años.  Nuestro compañero, reconocido como el caballero de la radio murió este sábado a las 10 de noche, víctima de un cáncer, enfermedad a la que combatió por más de 6 años.

 

Sapuy Polania fue hecho en la casa radial RCN, acompañaba a los oyentes en diferentes programas. Hacia de voz apoyo en los noticieros de la mañana y continuaba en ese dialogo permanente con quienes querían hablar de su cotidianidad, escuchar sus problemas, dar esa voz de aliento. Y precisamente gracias a su ritmo y pausa generaba esa paz a quienes hablaban con él.  

 

Uno de sus mayores orgullos era su hija Karen, esa que tuvo en la adolescencia y quien lo acompañó de manera permanente, en especial en su época de televisión cuando empezó con un programa innovador como fue La Tienda Ganadora, espacio que le permitió a su salida de RCN seguir haciendo lo que más le gustaba. Luego empezó a realizar un programa de farándula, producción que le divertía porque le permitía tener contacto con los actores de diferentes series nacionales en Bogotá a quienes hacia sendas entrevistas que reproducía en su espacio por el Kanal.

 

Voz oficial de diferentes mensajes radiales como los del supermercado Mercacentro; de campañas de la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué. Voz en off de videos institucionales de diferentes programadoras de la ciudad. Cuando hacia de maestro de ceremonias jugaba con esa voz de tal manera que hacia que los eventos salieran magistrales, impecables, era prenda de garantía para quienes lo contrataban.

 

Al convivir con esta enfermedad durante tanto tiempo hizo que el gremio de periodistas se uniera muchas veces en torno a su salud, permitiendo grandes tertulias desde esa amistad que brindó de manera desinteresada a quienes le querían.

 

Descansa en paz amigo. Pronto llegará nuestro momento para reencontramos.

 

Por Óscar Viña Pardo.

Comunicador social . Periodista. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes