Gente

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”: Diego Maradona falleció a sus 60 años

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”: Diego Maradona falleció a sus 60 años

Este miércoles 25 de noviembre de 2020 pasará a la historia, como el día en que murió el exfutbolista Diego Armando Maradona. El astro argentino murió a sus 60 años de edad, que había cumplido el pasado 30 de octubre. 

Maradona se encontraba en delicado estado de salud tras ser operado de su cabeza el pasado 4 de noviembre. Fue trasladado a una residencia para afrontar su recuperación, pero lamentablemente sufrió un paro cardiorrespiratorio en la mañana hoy, según confirmó el diario Clarín. 

Maradona fue campeón del mundo en el año 1986, en la mítica final entre Argentina y Alemania que se disputó en México. En aquel Mundial, Maradona se convirtió en leyenda no solo por salir campeón como líder deportivo de su Selección, sino también, por el partido contra Inglaterra, donde marcó el mítico gol de 'la mano de Dios', y el otro, en el que superó a todos sus rivales desde la mitad de cancha, tanto reconocido como el mejor del Siglo XX.

En el Mundial de Italia 1990, quedó subcampeón tras perder la final contra los alemanes, a quienes había derrotado cuatro años antes. 

Cabe resaltar que Maradona disputó 588 partidos como futbolista profesional, en los cuales marcó 312 anotaciones. De origen humilde, empezó su carrera en Argentinos Juniors. Después estuvo en clubes de Europa como Barcelona FC y Napoli FC, equipo italiano donde es recordado casi como una divinidad. También, jugó en Boca Juniors al final de su carrera, donde había estado antes de partir a la viejo continente. 

A Maradona se le criticó su adicción a drogas como la cocaína. Su vida estuvo marcada por escándalos de ese tipo, que él nunca negó. Además, se caracterizó por tomar posiciones políticas sin tapujos, algo no muy común entre los futbolistas. Fue fiel simpatizante de la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana de Venezuela. 

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, es una de las frases más recordadas del 10 argentino. Paz en su tumba.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Noviembre historia Exfulbolista maradona salud Trasladado recuperación Cardiorrespiratoria Argentina Alemania Mundial Campeón Selección