Gente

Murió Héctor Rivera, el hombre que combatió el dolor a través de Dolorán

Murió Héctor Rivera, el hombre que combatió el dolor a través de Dolorán

Se le conoció por las calles de Ibagué exhibiendo una eterna sonrisa y como el inventor de una pomada que se convirtió en el terror del dolor: "Adiós dolores, los dolores le tienen miedo a Dolarán", decía la propaganda en la nasal voz de su hermano el médico y locutor Cristóbal Américo Rivera, que por ciento ha sido una de las cuñas más famosas y utilizadas del país en programas humorísticos. 

Este hombre fue Héctor Rivera Garzón, quien murió en la mañana de este martes 29 de diciembre en la ciudad de Ibagué, a la edad de 90 años, y que "dejó un legado de empresario, de persona honesta y transparente, amigo leal que contribuyó al desarrollo de Ibagué", al decir de su amigo el exministro y exgobernador del Tolima Miguel Merino Gordillo.

A Rivera, también se le recuerda como expresidente del Deportes Tolima en 1978, cargo que desempeñó por más de dos años, dice Merino Gordillo, quien recuerda que precisamente el lanzamiento de la pomada Dolorán, principal producto y descubrimiento del farmaceuta ibaguereño, se hizo en la vuelta ciclística a Colombia en 1968,  precisamente cuando se coronó como campeón el tolimense Pedro J. Sánchez. 

"El evento se convirtió en un acontecimiento cuando desde una avioneta el propio Héctor lanzaba volantes en la llegada de la competencia, anunciando su medicamento", manifiesta Merino. 


  
Rivera Garzón, tuvo como base de su actividad la droguería Selecta que quedaba ubicada en la carrera 2a. entre calle 17 y 18, donde también funcionaba el laboratorio Herigar, donde se fabricaba la famosa pomada, además de un jarabe y posteriomente agua para baterías. 

El empresario ibaguereño, estaba casado con Luz Mercedes Herrera de Rivera, y le sobreviven cuatro hijos: Jairo, Germán Eduardo, Juan Carlos y Héctor Jr. 

La vida de Héctor Rivera, no fue fácil. Como toda persona que se destaca se hizo con esfuerzos y lucha, logrando convertir una sencilla fórmula de una pomada que deja historias no solo en el logro de su propaganda en más 990 municipios de Colombia, sino en la salud de miles de personas que dan testimonio de lo efectivo del remedio contra ciertos dolores.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes