Gente
Murió Armando Monroy
A la edad de 64 años, en la clínica Calambeo, en la mañana de este lunes 13 de julio, dejó de existir Armando Monroy Castro, cuya vida y pasión era la radio.
En este oficio ocupó todos los cargos que existen en una emisora. Desde mensajero, luego recepcionista, más adelante control máster, posteriormente grabador, locutor, hasta llegar a director de Radio Súper Ibagué.
En Radio Súper, donde se jubiló, recorrió todos los cargos y vivió en todos los rincones de la emisora Ecos del Combeima, cuando esta era de propiedad de la familia Pava y pertenecía a la cadena Súper.
Como hombre de radio, participó en diferentes eventos que atañen al desarrollo social, económico y cultural de la ciudad. Se había preocupado por estudiar y se había graduado también como abogado, pero respiraba radio por todas partes, sus charlas en el café, en el parque o en cualquier lugar giraban en torno a los avances, retrocesos y movimiento de las emisoras más que del derecho.
- Puede leer nota relacionada: Enrique Cabrera creador del Festival Folclórico
Era un hombre inquieto por el mundo de los sonidos, pero a la vez se preocupaba por investigar y fue el que se levantó para la documentación del concejo de Ibagué, donde aclara el nombre del verdadero fundador del Festival Folclórico Colombiano. Allí se deja claro que el verdadero fundador de las fiestas de junio fue el entonces concejal Enrique Silva Cabrera y no Adriano Tribín Piedrahíta, quien fue el promotor de las fiestas.
Al morir, Monroy Castro deja tres hijos: Armando, Julio y Eric, los dos primeros comerciantes y el último abogado.
Tenía cinco hermanos, todos residentes en los Estado Unidos: Nueva York y Orlando en la Florida.
Monroy Castro, fue internado en la clínica Calambeo, el pasado sábado al presentar problemas de respiración, movilidad y problemas para hablar, dolencias que venía acusando desde días atrás.
Al parecer, el deceso se produjo debido a problemas cardio-respiratorios que se agudizaron en las últimas horas en la sala de cuidados intensivos del centro hospitalario.
- Puede leer nota relacionada: Internado en la clínica Calambeo Armando Monroy
Una de las aficiones de Monroy era viajar a diversos lugares especialmente a los Estados Unidos donde tenía parte de su familia, Centro América y su último viaje lo hizo a España e Israel.
Era una persona interesada en viajar al exterior, gusto donde invirtió gran parte de sus ahorros, sueldos y honorarios. El último viaje lo hizo a Israel.
Armando Monroy, fue un hombre solidario con sus compañeros de gremio de radio y periodistas, vivía muy atento al estado de salud de algunos de ellos, a quienes ayudaba en diversas formas y en la medida de sus posibilidades.
Últimamente, servía de guía y colaboraba con el periodista y abogado Edward Amaya, en la consecución de contactos para un libro que este está escribiendo sobre historia de los periodistas del Tolima.
El Cronista.co, lamenta el sensible fallecimiento de Armando Monroy Castro, y presenta a sus familiares y amigos sentidas condolencias por el viaje del amigo al Oriente Eterno.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771